Ten cuidado con el correo de «Acción Fiscal», ¡es una peligrosa estafa!

El email de Acción Fiscal es una estafa

¿Te llegó hace poco un email de Hacienda con el asunto «Acción Fiscal»? Pues no entres en ninguno de sus enlaces, ya que tienen virus que infectarán tu móvil. Aquí te mostramos todos los detalles de esta estafa.

Los hackers se están haciendo pasar por Hacienda con un email de «Acción Fiscal» para robar tus datos

Los hackers se están haciendo pasar por Hacienda con un email para robar tus datos

Los españoles marcan en sus calendarios el mes de abril, ya que por estas fechas deben empezar a presentar a Hacienda la Declaración de la Renta. Por eso, es común que los hackers se aprovechen de esto y busquen estafarte haciéndose pasar por Hacienda.

El correo de «Acción Fiscal» es una muestra clara de esta situación. Como te comentamos más arriba, este email no te lo envía Hacienda y sus links son peligrosos (contienen un virus).

Los hackers buscan con el mensaje «Si no es redirigido por la oficina electrónica, haga clic aquí:» que entres en el archivo PDF del correo. Pero el PDF en realidad es un ZIP que, al ejecutarse, infecta tu portátil con un troyano. Este malware te robará tus datos personales, ¡así que no pinches el link!

El email de «Acción Fiscal» es una estafa muy bien hecha. Por lo tanto, es fácil que logre engañar a más de uno, ya que usa el mismo formato de los correos electrónicos de Hacienda e incluye el logo oficial de la Agencia Tributaria.

Lee también:  No uses Google para acceder a tus cuentas bancarias, ¡es muy peligroso!

La OSI y la Policía Nacional han advertido del peligro de esta estafa

La Policía Nacional en su Twitter ha instado a tener mucha precaución con los links del email:

Debes borrar el email de forma inmediata. En caso de que hayas entrado en el link y ejecutado el ZIP, escanea tu dispositivo con un buen antivirus para proteger tus datos.

Ya lo sabes: ten cuidado con los emails de Hacienda que recibas por estas fechas, porque más de uno puede ser un fraude.

Para que aumentes al máximo la seguridad de tu smartphone, te recomendamos este artículo con 6 consejos para mantener tu móvil libre de virus y malware. Y, por supuesto, no olvides visitar este artículo para que descubras los 5 mejores antivirus para Android gratis. ¡Así tendrás un móvil a prueba de hackers y estafadores!