¿Sabías que la aplicación de McDonalds te espía a través del micrófono de tu móvil?

apps espia en Android

No es ningún secreto que las aplicaciones de las grandes empresas quieren espiarnos. Sí, además de ofrecer un servicio las aplicaciones de las grandes empresas están diseñadas, normalmente, para saber cada vez más de nosotros.

Esto es muy habitual en redes sociales donde el control es algo necesario pero… ¿qué pensarías si descubres que el restaurante en el que comes habitualmente te quiere espiar con su aplicación para móvil? Sí, hablo de, por ejemplo, el mismo McDonalds.

Espiar WhatsApp

Descubren más de 200 aplicaciones que nos espían con ultrasonidos

Pues eso es lo que han aparecido en Google Play de forma reciente, más de 200 aplicaciones que hacen uso del sistema de escucha de nuestro móvil para espiarnos, algo que no es para nada nuevo pero que parece haber aumentado en los últimos años.

Ya en 2015 se descubrieron un puñado de aplicaciones en Google Play que usaban los ultrasonidos para espiarnos y parece que no solo han aumentado sino que hay más de 200 disponibles en Google Play y deberían ser controladas, o eliminadas.

¿Cómo nos espía una app?

Lo de los ultrasonidos es un sistema básico y los fines no son otros que publicitarios, es decir, saber qué y cuándo vendernos un producto para que consumamos todavía más.

Lee también:  El virus Chameleon evoluciona y ahora roba el PIN de tu móvil, aunque uses huella

Lo único que hacen estas grandes compañías es incluir ultrasonidos en anuncios que, al ser reproducidos, son capaces de ser captados por nuestro smartphone o tablet. Y sí, la aplicación activaría la escucha y sería capaz a reconocer estos ultrasonidos para poder adivinar datos importantes como el momento el día, las personas que están contigo y más cosas.

Según el informe realizado por la Universidad Técnica de Braunschweig, 4 de las 35 tiendas investigadas en la Unión Europea recurren a este tipo de técnicas. Lo que hacen, mediante estas estrategias, es personalizar las ofertas para cada usuario a través de sus gustos, descubiertos con este tipo de técnicas oscuras.

Es la nueva forma de hacer publicidad, con espías en forma de apps pero no en apps de tres al cuarto que no descarga nada, en la lista hay aplicaciones como la propia McDonalds que parece espiarnos para poder ofrecernos mucho mejor los productos. Es un grave atentado contra nuestra privacidad y debéis de conocerlo.