5 cosas que debes saber al bloquear el IMEI de tu móvil

Cosas a tener en cuenta para bloquear el IMEI de un móvil

Por si aún no lo sabes, el IMEI de un móvil es el código que identifica a cada dispositivo. Cada smartphone posee un IMEI diferente y este sirve como si fuera un DNI (documento nacional de identidad), el cual se puede observar en la caja, en la factura o desde la sección de ajustes del terminal.

Su uso mayormente recae en que funciona como una de las últimas opciones disponibles para bloquear el móvil y restringir cosas como las llamadas, mensajes de texto y conexión vía datos. Esto se traduce a que el ladrón o la persona que se consiga tu teléfono no podrá ubicar una tarjeta SIM en la parte interna. Así que ya habiendo descubierto lo anterior, ahora podrás ver las 5 indicaciones que debes tener en cuenta para cuando vayas a bloquear el IMEI de tu móvil.

Qué debes tener en cuenta al bloquear el IMEI de tu móvil

IMEI en un movil Android

  • Si tú compraste tu teléfono en una operadora, simplemente tendrás que llamarla para poder solicitar el bloqueo a raíz de la pérdida o robo de tu mó
  • Si en vez de ello, compraste tu smartphone en otra compañía o simplemente es un teléfono libre, lo único que debes hacer es llamar a la operadora actual para que en ella puedan registrar el IMEI de tu terminal. Cada empresa cuenta con una plataforma diferente, por lo que tendrás que agregar el IMEI a su base de datos para que ellos procedan a bloquear tu smartphone.
  • Aunque el ladrón no puede utilizar los beneficios de la tarjeta SIM, sí puede acceder a tus fotos y vídeos si tienes el acceso abierto o él logra desbloquear el patrón o contraseña del móvil. Además, él puede disfrutar de aplicaciones y juegos si tiene conexión vía Wi-Fi.
  • En el caso de que encuentres tu móvil luego de haberlo bloqueado vía IMEI, puedes desbloquearlo con tan solo llamar a tu operadora y explicar que necesitas quitar el bloqueo; en par de minutos tendrás tu móvil como nuevo.
  • No pierdas nunca el número de IMEI de tu móvil; anótalo en una hoja, sácale una foto, lo que sea, pero no lo olvides.

Siempre esperamos que esto no te tenga que pasar, pues el robo o extravío de un móvil nunca es nada bueno y siempre es tedioso.

Además de esto, es importante que sepas cómo verificar el IMEI de tu Android y también que cambiar el IMEI de un dispositivo te puede llevar a la cárcel. Ya que sabes todo esto, ¿tienes alguna otra duda relacionada con tu móvil?