Encuentran un bug en las cámaras de seguridad de Xiaomi que ya ha sido arreglado

Fallo en camaras Xiaomi permite espiar otros hogares

¿Tienes una cámara de seguridad Xiaomi instalada en tu casa? Pues te recomendamos que la desconectes, al menos de forma momentánea, ya que varios usuarios han reportado un bug (fallo) en el que la cámara en cuestión les muestra imágenes en vivo de otros hogares.

Algunas de estas cámaras de seguridad, específicamente el modelo Xiaomi Mijia, poseen un fallo extremadamente grave en el que confunden la casa en donde está instalada la cámara en cuestión. De esta manera, la transmisión en vivo de una casa aleatoria es mostrada a otro usuario, y no al que debería, en el dispositivo al que está conectado dicha cámara.

Camara Xiaomi mostrando otra casa Google Nest Hub

Los usuarios que han reportado este problema tienen algo en común: la cámara es una Xiaomi Mijia y el dispositivo en donde se produce el fallo es un Google Nest Hub. Por ahora no se sabe si el fallo se produce en la cámara o en el dispositivo de Google. Por otro lado, Google asegura que el bug es ocasionado por la propia cámara de seguridad.

Algunas cámaras de Xiaomi permiten espiar otros hogares

El primer caso fue reportado por un usuario de la red social Reddit. Allí, el usuario Dio-V ha dicho que de la nada empezó a ver otras cámaras de seguridad y no la suya. Lo más increíble es que esto se repetía cada vez que iniciaba sesión, pues en el transcurso de 20 minutos ha logrado conectarse a 3 cámaras diferentes.

Camara de Xiaomi muestra otra casa

El fallo, explicado por el propio usuario que reportó este problema en Reddit, deja en evidencia que las cámaras de Xiaomi tienen un grave fallo de seguridad. Pues al intentar hacer streaming de la imagen instalada en su casa, el dispositivo Nest Hub de Google le muestra otras imágenes que no corresponden a su cámara.

¿Es un error que afecta a todos los poseedores de una cámara de seguridad Xiaomi?

Si bien solo se han reportado 15 casos en total, se espera que sean más los usuarios que se vean afectados por este importante fallo de seguridad. Desde luego no es la primera vez que este tipo de problemas “dicen presente” en este tipo de cámaras. Esto mismo, ya había pasado en sistemas de vigilancia de otras marcas.

Fallo Xiaomi camara Google Nest Hub

Por suerte, y para la tranquilidad de aquellos que poseen una cámara de seguridad Xiaomi, como así también un Nest Hub, Google ha publicado un comunicado respecto a esto. En el mismo afirman que son conscientes del problema y que, de manera preventiva, han decidido deshabilitar la integración de Xiaomi en sus dispositivos.

Aún se desconoce si este fallo afecta a todas las cámaras de seguridad de Xiaomi, o si bien solo está presente en un modelo en específico. Lo que sí se sabe es que tanto Google como Xiaomi están trabajando en conjunto para solucionarlo lo más rápido posible.

Xiaomi aclara que ya está solucionado

Xiaomi asegura que ya ha solucionado el problema. El problema ha sido una actualización implementada en el caché el pasado 26 de diciembre. El problema solo ha podido afectar a algunos de los 1044 usuarios conectados a un Google Home Hub con una conexión lenta.

Actualmente ya está reparado y Xiaomi ha aclarado que el problema solo se da en este caso, no en aquellos usuarios que tienen su cámara Xiaomi conectada a la app oficial de Xiaomi.