Cómo bloquear páginas web en Android (sin root)

Tres maneras de bloquear páginas web en Android

No cabe duda que es muy peligroso dejar a los niños navegar libremente por Internet, ya que pueden encontrarse con cosas no aptas para su edad.

De ahí surge la necesidad de bloquear ciertas páginas web en los móviles o tablets de los niños, aunque también los adultos pueden necesitar restringirse de algunos sitios web a los que son adictos.

La manera más fácil y rápida de bloquear el acceso a determinadas páginas web es instalando las aplicaciones adecuadas. A continuación, te presentamos 3 maneras de bloquear páginas web en Android, con tres distintas aplicaciones.

Utiliza una app bloqueadora de páginas web

En Google Play puedes encontrar varias aplicaciones que bloquean cualquier página web sin muchas complicaciones. En ese sentido, si buscas una aplicación que, además de bloquear páginas web, también bloquee apps, BlockSite es para ti.

Block Distracting Apps y Webs

Aunque BlockSite está diseñada para bloquear sitios web y apps que nos distraen, los padres también pueden usarla para impedir que sus hijos ingresen a ciertas páginas web.

Es muy fácil de usar; basta con abrir la app, seleccionar los sitios web o apps que quieras bloquear y listo. También puedes añadirle una contraseña a la app para que tus hijos no eliminen los bloqueos.

Usa un navegador con control parental

Si quieres tener el control total de lo que tu hijo realiza en Internet, lo mejor es dejar de lado los navegadores habituales e instalar uno que ofrezca una navegación más segura y controlada.

Lee también:  Grabar el audio interno de tu Android con buena calidad es posible: así se hace

Particularmente, te recomendamos instalar el navegador SPIN, ya que cuenta con filtros de Internet integrados que puedes modificar para bloquear cualquier página o contenido inapropiado de Internet.

Spin safe browser app

Cabe destacar que este navegador no tiene modo incógnito, por lo que puedes mantenerte al tanto del historial de Internet de tus hijos.

SPIN Safe Browser
Price: Free

Instala un cortafuegos

Un cortafuegos, también conocido como firewall, es un programa que regula el acceso a Internet de un dispositivo, así como los datos de Internet que ingresan al mismo. En Google Play podemos encontrar una infinidad de aplicaciones cortafuegos para bloquear páginas web e implementar una barrera de seguridad extra a nuestro móvil.

Nuestra aplicación recomendada en este caso es No Root Firewall ya que, como su nombre lo dice, es un cortafuegos gratuito que no requiere root y que, además, es muy fácil de usar.

Cortafuegos sin Root
Price: Free

Para bloquear una página web con No Root Firewall, realiza los siguientes pasos:

  • Abre la app y toca el botón Iniciar.
  • Accede a la sección Filtros Globales.
  • Presiona en Nuevo Pre-Filtro.
  • En dirección, escribe la dirección de la página web que deseas bloquear.
  • En puerto, solo coloca un asterisco (*).
  • Marca con un check el logo del WiFi y el de los datos móviles para que la app bloquee la página en ambas conexiones.
  • Presiona en Aceptar y sal de la aplicación (dejándola en segundo plano).
Lee también:  Conoce cómo activar la RAM virtual de tu móvil Xiaomi

Cómo usar No Root Firewall

Con eso bastará para bloquear el sitio web que quieras. ¿Quieres bloquear otra página web? Realiza el mismo procedimiento nuevamente.

Si tienes un móvil rooteado, en el siguiente enlace encontrarás un método para bloquear páginas web en Android con root.