Silent Circle está bloqueando los BlackPhone 2 de vendedores no autorizados

blackphone-2

Hace un tiempo hemos puesto la clásica oferta del BlackPhone 2 por 100 euros. Sí, desde hace unos meses el fabricante del BlackPhone 2 ha decidido deshacerse del stock a través de webs chinas y todo tipo de webs como eBay.

Ahora, un tiempo después, Silent Circle ha tomado cartas en el asunto y ha empezado a bloquear estos teléfono. La diferencia de precio entre el modelo original y el modelo «original» vendido a través de un vendedor no oficial era de unos 400 euros, al menos. Es decir, Silent Circle vende el terminal a precio de oro pero el fabricante de los teléfonos decidió deshacerse del stock de otra forma.

blackphone-2-11

Silent Circle ha lanzado una actualización para bloquear todos los BlackPhone 2

Si no has actualizado todavía está a tiempo, simplemente tienes que evitar actualizar a SilentOS 3.0.8, una versión que bloquea casi por completo el terminal. Una captura en el teléfono te notifica que el dispositivo ha sido identificado como teléfono no autorizado.

Silent Circle dice que en algunos casos se tratará de un error y adjunta una página de soporte en donde se puede contactar con ellos para dar el IMEI y saber si es un teléfono que haya sido vendido por ellos. Tras analizar el IMEI están enviando mensajes del tipo:

Lee también:  Trucos para evitar que te estafen en Bizum

«Hola, Tras analizar el número de IMEI que nos has proporcionado, hemos concluido que este dispositivo no es un Blackphone 2 original de Silent Circle. Este dispositivo no fue vendido por Silent Circle ni fue aprobado por un vendedor autorizado y, por lo tanto, no podemos proporcionar más asistencia.

Recomendamos contactar con el vendedor original.

Para comprar un dispositivo original de Silent Circle, visita la siguiente URL:

https://www.silentcircle.com/buy/

Saludos cordiales,

El Soporte Técnico de Silent Circle»

Nosotros no teníamos ni idea de que Silent Circle haría esto y de hecho si comprobamos el IMEI (que está registrado) si podemos comprobar que el móvil pertenece a la compañía BlackPhone. Esto quiere decir que el móvil no es falso, es un Blackphone.

El problema ahora es de los usuarios que no tienen la culpa de haber comprado el terminal en una tienda que se lo ha vendido, la única solución es reclamar y que le devuelvan el dinero o bien reinstalar la ROM anterior a la que bloquea el terminal para seguir usándolo, en XDA ya han planteado la solución. Si tienes uno de estos te recomendamos ser un poco paciente y, si tienes las habilidades necesarias, reinstalar la ROM anterior y seguir usándolo sin actualizar.

A nosotros todo este tema nos huele muy mal porque internamente Silent Circle ha tenido muchos problemas y es probable que el fabricante de los teléfonos se quisiera deshacer del stock que el fabricante del software no quiso asumir… Aquí os explicamos cómo resetear el software para volver a la versión anterior y no tener el bloqueo.