¿Cómo desbloquear el Blackphone 2 para que vuelva a funcionar?

Blackphone 2

Es posible que sepáis que Silent Circle ha empezado a bloquear móviles Blackphone 2 que, pese a ser originales, parece que no cuentan con el apoyo del fabricante del software para ser vendidos. Es decir, la cosa tiene gracia, te compras un móvil original y luego uno de los creadores del software te lo bloquea porque no has pagado los 600 euros que cuesta.

Muchos no lo sabrán pero Silent Circle ha tenido problemas entre el fabricante de software y el fabricante de hardware por lo que seguramente el fabricante de hardware se haya vengado de esta forma, deshaciéndose de un stock que no habría salido adelante de otra forma. Es decir, que el usuario es el que paga el pacto pero sin culpa alguna.

blackphone-2

No queremos que te quedes sin móvil: ¿Cómo eliminar el bloqueo del Blackphone 2?

Eliminar el bloqueo del Blackphone 2 es mucho más fácil de lo que parece, solo hay que seguir estos pasos y tendrás el móvil con la versión que no se bloquea. Simplemente no podrás actualizarlo pero esto no es un problema, desactivas las actualizaciones automáticas y te olvidas de los problemas.

  • En primer lugar lo que vamos a hacer va a ser restaurar el teléfono al estado de fábrica (podemos guardar las fotos en el PC o donde queramos).
  • Una vez hecho esto tenemos que descargar la ROM que pertenece a nuestro modelo de teléfono desde aquí. La ROM es la del primer enlace de Google Drive, solo hay que fijarse RW1 (Resto del mundo) o AM1 (América y Norte América).
  • Una vez hecho esto copiamos el archivo en la microSD que tengamos en el teléfono o en otra cualquiera.
  • Le cambiamos el nombre a la ROM y le ponemos de nombre update.zip.
  • Colocamos la microSD en el teléfono.
Lee también:  ¿Cómo poner el widget del clima y del reloj en un móvil con Android Go?

Ahora, una vez con la microSD dentro vamos a entrar al recovery y flashear la ROM.

  • Encendemos pulsando Volumen Arriba + Botón de encendido, cuando el teléfono vibra podemos soltar el botón de encendido pero no el de Volumen Arriba.
  • En el menú que aparece tipo TWRP seleccionamos Instalar desde SD (Unzip from SD) y usamos las teclas de Volumen para navegar y el botón de Encendido para Aceptar.
  • Seleccionamos el Update y esperamos a que lo aplique.
  • Ahora encendemos el teléfono que tardará mucho en encender (como 15 o 20 minutos).
  • Reiniciamos el móvil y evitamos pasar a la versión 3.0.8 de software que nos bloqueará de nuevo el móvil. Sí podemos actualizar hasta las versiones anteriores como la 3.0.4 pero no a las siguientes.

Como podéis ver la solución es muy sencilla, si tenéis dudas o problemas en ese artículo que hemos compartido de XDA están los diferentes métodos pero este es el más sencillo. Este cambio sirve para convertir un pisapapeles en un móvil funcional.