Lo último de BlackBerry, vender su software a otros OEMs

La compañía canadiense BlackBerry, conocida por buena parte del mundo, todavía se encuentra viva y en funcionamiento. Hace un par de meses, estaban trabajando en dos dispositivos Android para lograr obtener ventas en el sector tecnológico y de móviles, aunque con los últimos informes revelados, podría desviar su atención hacia su suite de seguridad que lleva por nombre “BlackBerry Secure”, una gran licencia que se encarga de ofrecer una excelente seguridad a sus usuarios.

A través de diferentes medios se ha conocido que la firma tiene entre manos extender su licencia a otros OEMs, siendo la compañía Optiemus una de las más nombradas en un acuerdo que el mismo vicepresidente de BlackBerry, Alex Thurber ha revelado. Esta empresa forma parte de la alianza con la multinacional canadiense, en donde otorga licencias a BlackBerry y que, según la información emitida, tiene como proyecto llevar su suite de seguridad a la región india.

 Más novedades de este proyecto

 

Además de lo visto anteriormente, la información obtenida también establece que BlackBerry Secure vendrá disponible con todas las funciones de protección y seguridad que se adhieren en la versión para los equipos Android de la compañía. También se ve en el informe que la empresa tendría como proyecto principal la adaptación de esta licencia de seguridad a un sistema operativo completo que estaría entrando en funcionamiento en los dispositivos conectados al IoT (Internet de las Cosas).

Lee también:  ¿Es tu conexión a Internet en Android realmente segura?

A pesar de que un mismo integrante de la cúpula de BlackBerry ha comentado la idea de la extensión de la licencia a otros OEMs, no se ha podido obtener mayor información sobre los objetivos que la compañía tiene en mente, pero si todo marcha de acuerdo al plan, BlackBerry Secure estaría siendo obtenido por buenas firmas que necesitan de un gran sistema de seguridad, y eso se puede aseverar en los smartphones Android que ha lanzado la empresa con la colaboración de fabricantes como TCL y cía, dos desarrolladores que han estado a cargo del hardware de terminales como el KEYone y el DTEK60.

A falta de más confirmaciones, habrá que esperar un par de semanas para conocer a ciencia cierta sobre cómo se llevará a cabo este plan por parte de la compañía que tuvo su grandeza hace unos cuantos años. ¿Tuviste un dispositivo BlackBerry alguna vez, qué modelo fue? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.