¡Cuidado! Estas aplicaciones de fitness son un engaño y pueden infectar tu móvil

3 apps de fitness que no deberías tener en tu móvil: son malware

Ninguna de las tiendas de aplicaciones más famosas se encuentra a salvo de los virus y hackers. No lo hace la Galaxy Store de Samsung, ni mucho menos la Google Play Store, al tener detrás tantas noticias alertando por vulnerabilidades e infecciones en sus aplicaciones. Por eso no es extraño recibir constantemente avisos de posibles amenazas dentro de estos sitios. En esta ocasión, 3 apps de fitness parecen estar en la mira por tratarse de malwares en la Play Store.

Lo peor del caso es que se tratan de aplicaciones que engañan bastante bien. Dentro de la Play Store aparecen con calificaciones decentes, de 4 a 5 estrellas, junto a un montón de descargas, llegando a más de 20 millones. Sin embargo, contienen malware, y pueden estar robándote información sensible sin que lo sepas. A continuación las conocerás.

3 apps de fitness que no deberías tener en tu móvil por ser malware

¡Cuidado! Estas 3 aplicaciones de fitness son un engaño y pueden infectar tu móvil

Las aplicaciones que mencionaremos, a pesar de sus calificaciones y cantidad de descargas, han sido tachadas de malware. Esto debido a que, aunque se muestran como ayudantes para que vayas mejorando tus hábitos de ejercicio, en realidad terminan infectando tu móvil, accediendo a tu información personal.

Estas aplicaciones incentivan a los usuarios a seguirlas usando para ganar recompensas virtuales. Sin embargo, a la hora de reclamarlas, no se consigue nada y terminan encerrados en un bucle de publicidad. Mientras, el malware se instala en el dispositivo Android para hacer de las suyas. Las aplicaciones son las siguientes:

  • Lucky Step: esta aplicación es básicamente un contador de pasos que te recompensa con monedas mientras más camines en la vida real. Luego, con estas monedas, supuestamente podrás reclamar premios, aunque para ello siempre te llevará a ver publicidad antes.
  • WalkingJoy: en este caso, la aplicación te promete poder ganar 135 $ con solo caminar y registrar los pasos. Estos te darán tickets que luego se pueden utilizar para una ruleta rusa. Sin embargo, a la hora de acceder al minijuego, entras más bien a cientos de anuncios publicitarios que no te dejan continuar.
  • Lucky Habit: al igual que la anterior, en esta aplicación puedes ganar monedas virtuales para reclamar recompensas. Para conseguirlas, necesitas completar las metas diarias, ya sea caminando, bebiendo suficiente agua, durmiendo bien o incluso haciendo actividades sencillas como lavarte los dientes. Como sucede en los otros casos, te encontrarás lleno de publicidad por doquier antes de reclamar nada.
Lee también:  Mejores juegos de restaurantes para Android: cocina, gestión y mucho más

Ya estás enterado, si tienes alguna de estas apps, será mejor que la borres de inmediato.

Fuente | Androidheadlines