¿Has usado alguna de estas aplicaciones? Entonces te han robado la cuenta de Instagram

Robar cuentas Instagram

¿Te ha robado la cuenta de Instagram? ¿Crees que alguien más que tu tiene el control de tu cuenta de usuario? Es probable que la culpa sea tuya, Instagram no ha sufrido ningún hackeo masivo de servidores ni nada.

La mayor parte de las cuentas de Instagram robadas sufren este problema debido a sus dueños y el problema no es otro que usar una aplicación que roba la cuenta de Instagram. Una agencia de seguridad (ESET, la misma que creó el famoso NOD32) ha descubierto 13 aplicaciones que son capaces de robar tu cuenta de Instagram y nosotros las hemos reunida todas juntas en este artículo para que no peques de avaricia y te roben también la cuenta de Instagram. En caso de que te la hayan robado o hayas usado alguna de estas aplicaciones solucionarlo tampoco es complicado, te enseñamos cómo hacerlo.

descargar instagram sin play store

¿Cómo hacen las aplicaciones para robarte la cuenta de Instagram?

Actualmente estas 13 aplicaciones han sido eliminadas de Google Play pero su modus operandi es casi siempre el mismo. Es grave que a Google se le hayan pasado en la Play Store y esto demuestra que no solo corres peligros cuando instalas un APK externo, también corres peligros cuando instalas un APK desde Google Play.

Lee también:  Descubren que 190 aplicaciones de Android en la Huawei AppGallery tienen un troyano

Por lo general las aplicaciones ofrecen beneficios gratis que no podemos conseguir de forma natural en poco tiempo (más followers, más likes o más comentarios).

Una vez se inicia sesión con la cuenta de Instagram en ellas los creadores de la aplicación no tienen mucha dificultad para robarnos la cuenta, nosotros le hemos dado el correo y la contraseña para poder loguearse en ella.

Aplicaciones que roban cuenta de Instagram

Una vez tienen el control de las cuentas para hacer esas acciones que nosotros mismos hemos pedido ellos se lucran de la cuenta de forma fácil, incentivan el uso de estas apps con nuestros amigos, intentan acceder a servicios de pago, etc.

Nada es gratis en Internet y no recomendamos que caigáis en la trampa de querer tener más seguidores, las redes sociales no son el reflejo de nuestro éxito y hay que valorar los que realmente tenemos, ¿de qué nos sirve que el número de seguidores o likes sea más grande sino nos siguen de verdad?

Estas aplicaciones tenían de 0 a 500.000 instalaciones en algunos de los casos por lo que habrán sido robadas miles de cuentas, e incluso más de un millón de ellas. El reporte completo lo podéis ver en la web de ESET. Solo hay que ver los nombres de las aplicaciones para darse cuenta de que no podían servir para nada bueno:

  • Instagram Followers
  • InsTracker for Instagram
  • Real Followers for Instagram
  • Fast Followers for Instagram
  • Followers Insta
  • Real Insta Tracker
Lee también:  ¡Cuidado! Que no te engañen: la supuesta tercera cita para la vacuna quiere robar tu WhatsApp

Y estas seguramente no sean las únicas que se hacen con el control de tu dispositivos, muchas otras que prometen ver quién deja de seguirnos en Instagram y cosas por el estilo tienen a hacerse con el control de nuestra cuenta y usarla para obtener beneficios. ¿Habíais usado alguna de estas apps? Tener cuidado con ellas.