No es raro que se sepan de vulnerabilidades en la seguridad de los dispositivos electrónicos, software y redes sociales. Facebook ha sido el ejemplo más claro, pero no el único. Ahora se sabe que los altavoces inteligentes Google Home también tienen una debilidad que le permite a los hackers poder controlar los dispositivos y acceder a tus conversaciones privadas en el hogar.
El descubrimiento fue realizado por el investigador Matt Kunze. Durante un análisis efectuado, se dio cuenta de que se podía crear una cuenta maliciosa desde la aplicación de Google Home para la Nest Mini. De esta forma, dicha cuenta puede ser utilizada por hackers para controlar el dispositivo. Lo que les permite un acceso remoto libre.
Esta cuenta maliciosa en Google Home puede vulnerar tu privacidad
Yendo a profundidad con las capacidades de esta cuenta maliciosa, se pueden encontrar muchas funciones que podía usar sin problemas. La más preocupante, la posibilidad de enviar una petición al servidor de Google para obtener un link directo hacia los altavoces inteligentes. El poder acceder al altavoz de tu móvil de esta manera no sería imposible, y con ello, espiarte mientras conversas.
Esto, aunado a la capacidad de enviarles comandos de forma remota a través de la API, podía darle un control alarmante a los hackers. No solo sobre la Nest Mini, sino al resto de dispositivos inteligentes. Las posibilidades se extienden a dejarles controlar la entrada de la casa, la actividad de los demás artículos electrónicos, e incluso realizar transacciones en Internet desde tu cuenta.
Gracias al reporte que Kunze hizo tras descubrir esto, fue recompensado por Google con una suma nada modesta de 107500 dólares. Ahora que se conoce bien de esta debilidad, será cuestión de tiempo para que la empresa ponga manos a la obra para solucionarlo y reforzar la seguridad en sus sistemas.
¿Existirán otros riesgos preocupantes al usar Google Home que todavía no conocemos?
Fuente | Gizmochina