Adrod 13 Installer: ¿este instalador de Android 13 realmente destruye tu teléfono?

falso instalador de android 13

Con la llegada del Android 13 no sería una sorpresa que también salgan a la luz algunas estafas inspiradas en esta nueva versión del sistema operativo.

En TikTok han circulado varios vídeos de personas haciendo uso de un supuesto instalador de Android 13 llamado Adrod 13. Este, al momento de ser instalado, envía un mensaje a los usuarios informándoles que el sistema de su teléfono ha sido destruido. Entonces, ¿se trata esto de una amenaza real?

¿Qué pasa si instalas Adrod 13 en tu móvil?

adrod 13

Si le echas un vistazo a alguno de estos vídeos en TikTok, al abrir la aplicación se muestra un botón de «instalación» junto con el icono de Android 13.

Cuando la persona del vídeo presiona Instalar, lo que sucede es que le aparece un mensaje en la pantalla en donde se le notifica que su sistema ha sido destruido y otro mensaje en la parte inferior que dice que su teléfono ha sido bloqueado. Pero, ¿realmente eso es lo que ocurre si instalas este APK?

Pues según la página 9to5Google, este supuesto instalador en realidad no destruye tu teléfono. Adrod 13 lo único que hace es mostrar estos mensajes de advertencia para engañar a los usuarios y hacerles creer que han sido víctimas de algún tipo de ataque. Entonces, esto quiere decir que todo se trata de un simple meme de TikTok.

Lee también:  Huawei regala apps de pago en su tienda por error

Aunque Adrod 13 no es un peligro real para tu smartphone, no lo instales

Puede que esta aplicación no mostrara signos de tratarse de una app maliciosa. Sin embargo, el hecho de descargar un APK desconocido siempre implicará un riesgo.

Además, se presume que existe más de una versión de Adrod 13 y no sería una sorpresa si alguna de estas versiones resultara ser una amenaza real. Así que, lo mejor siempre será que te mantengas alejado de este tipo de APK.

Y si deseas aprender a mantener tu dispositivo libre de amenazas, entonces te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo en donde descubrirás cómo saber si un APK tiene virus antes de descargarlo en tu móvil.