Se detectaron nuevas apps de la Play Store que son malwares… ¡Otra vez!

Estas 8 apps de la Play Store tienen el malware Autolycos

Parece que Google está lejos de resolver los problemas de seguridad de la Play Store. Este año no hemos parado de recibir noticias de aplicaciones maliciosas que se encuentran disponibles en la tienda de aplicaciones. El famoso malware Joker fue detectado en 3 aplicaciones de la Play Store este año, Octo en 7 apps y un virus bancario fue encontrado en otras 18.

Pues bien, parece que aún quedan muchas otras aplicaciones infectadas con malwares en la Play Store. Autolycos es el nombre del nuevo virus que se encuentra en aplicaciones de la Play Store que acumulan en total más de 3 millones de descargas. ¿Quieres saber cuáles son? Pues enseguida te las revelamos.

Estas 8 apps de la Play Store tienen el malware Autolycos que te roba dinero con suscripciones

Autolycos malware en apps de la Play Store

Maxime Ingrao, experto en ciberseguridad de la empresa Evina, ha revelado en su cuenta de Twitter su más reciente descubrimiento. Se trata de Autolycos, un malware que roba dinero suscribiendo a los usuarios a servicios prémium. Este virus se encuentra oculto en una serie de aplicaciones y actúa de manera sigilosa sin que el usuario se entere de su presencia.

Pero… ¿Cómo hace para robar dinero de los usuarios? Pues para lograrlo, la aplicación exige una serie de permisos al instalarla que muchos usuarios aceptan sin leerlos. Así, el malware accede a la lectura de mensajes y obtiene el permiso para ejecutarse en segundo plano. De esta manera, puede navegar de forma oculta en una web de suscripción y afiliar al usuario al servicio. Y… ¿Cuáles son las aplicaciones infectadas? Pues las siguientes:

  • Vlog Star Video Editor – 1 millón de descargas en la Play Store.
  • Creative 3D Launcher – 1 millón de descargas en la Play Store.
  • Funny Camera – 500 mil descargas en la Play Store.
  • Wow Beauty Camera – 100 mil descargas en la Play Store.
  • Gif Emoji Keyboard – 100 mil descargas en la Play Store.
  • Razer Keyboard & Theme – 50 mil descargas en la Play Store.
  • Freeglow Camera 1.0.0 – 5000 descargas en la Play Store.
  • Coco Camera v1.1 – 1000 descargas en la Play Store.
Lee también:  Los 10 mejores juegos de pago que puedes tener gratis con Google Play Pass

Si tienes instaladas algunas de estas aplicaciones te invitamos a que las elimines de tu móvil cuanto antes. Además, para que evites este tipo de apps maliciosas debes mantener siempre activa la seguridad de Play Protect y evitar instalar aplicaciones de dudosa procedencia.