¡Cuidado! Estas son las cosas que debes evitar hacer con tu Android

cosas que no debes hacer con tu Android

Hoy en día utilizar un dispositivo móvil de baja o alta gama para la mayoría de las personas es cosa sencilla. Desde funciones como enviar mensajes, fotos, chatear y conectarse a través de interesantes aplicaciones con sus contactos, hasta disfrutar de infinidad de juegos. Pero muchos no saben las cosas que no se deben hacer en Android, poniendo en peligro la vida del terminal.

Por eso, hoy te mostraremos una pequeña lista de las cosas que debes evitar hacer con tu Android. Con estos consejos podrás alargar la vida útil y ahorrar dinero en reparaciones.

Mantenerlo sin bloqueo alguno

bloqueo

No puede faltar en la lista la principal medida de seguridad. Algunos son tan perezosos que evitan establecer un patrón de desbloqueo para proteger sus datos. Lo mejor es hacerlo para así estar preparados ante un extravío o robo. De esta manera localizar el móvil será tarea fácil con ayuda del administrador de dispositivos.

Utilizar el móvil con las manos mojadas o en ambientes húmedos

El agua es el peor enemigo de un terminal. Debes mantener el móvil alejado de la piscina o la lluvia, puedes entrar al link de las mejores aplicaciones para ver el tiempo, te ayudarán a saber cuándo debes llevar el móvil expuesto al ambiente. Por otra parte, aquellas personas que por defecto sufren de hiperhidrosis, deben proteger su dispositivo con un protector de plástico o, en su defecto, de cualquier material que pueda protegerle de la humedad causada por el sudor.

También es recomendable utilizar un protector de vidrio templado para la pantalla. Esto evita el contacto directo de los dedos a la pantalla original. De esta manera protegemos el táctil del sudor o la humedad de nuestras manos.

No hacer caso a las actualizaciones de Android

A medida que Android o el mismo fabricante cambia el sistema, alguno de los 2 ameritará actualizaciones en el sistema o aplicaciones que por defecto vienen de fábrica en el móvil. Es imprescindible hacerlo, ya que pueden presentarse fallos de seguridad, sobrecalentamiento o problemas con la autonomía del móvil aún teniendo poco tiempo de uso.

Almacenar datos confidenciales en la nube

Almacenamiento nube

Puede que la mejor manera de ahorrar espacio en nuestro móvil sea subir todas las fotos, vídeos y otros documentos a la nube. Sin embargo, la nube de Google, Microsoft o Dropbox son vulnerables ante ataques de hackers. Podemos utilizar estos servicios para datos que no contengan información privada e importante.

Tampoco podrás acceder a tus propios datos si no tienes conexión a Internet con este método. Sin embargo, sigue siendo útil y aquí te comentamos un truco para conseguir 5 TB de almacenamiento en la nube gratis con QuickPic. Es una buena alternativa a Google Drive y Dropbox.

Convertirte en ROOT sin motivos

como quitar root

Desbloquear el móvil o hacerte usuario root parece tentador al ver muchas aplicaciones con las que hace cosas fantástica. Sin embargo, la práctica puede resultar peligrosa cuando no se tiene ni idea de los riesgos que entraña. Hay que tener en cuenta, antes de hacerlo, que el mismo Google está tomando medidas de seguridad en contra de aquellos que hacen ROOT a sus terminales. Por ello, si no eres un verdadero desarrollador, no te recomendamos que lo hagas en tu teléfono.

Utilizarlo para tareas pesadas las 24 horas del día

movil juegos

De vez en cuando no cae mal una partida al Asphalt 8. La diversión es importante durante el día y si contamos con un buen móvil para hacerlo, no debemos desaprovechar la oportunidad. Sin embargo, hacerlo por tiempos prolongados no sólo deteriora la vida de la batería, sino que también la de los componentes internos del terminal.

¿Haces alguna de estas cosas en tu móvil? Lo cierto es que nosotros te recomendamos que, a menos que sepas muy bien qué estás haciendo, dejes a un lado estas prácticas tan peligrosas.

Compartir