8 aplicaciones indispensables para ir de camping este verano

En este verano, hay muchísimos planes para hacer con tus amigos y familia, ¿A quién no le gusta acampar?, este sin duda alguna, es uno de los mejores planes que puedes hacer, ya que no hay nada como el aire libre, además de que recibes aire fresco, haces ejercicio y te olvidas un poco de lo ruidosa que puede llegar a ser la ciudad. Sin embargo, tienes que estar pendiente a la hora de buscar un buen lugar, ver que deportes se practican en la zona y cómo será el clima, para todo eso y mucho más, te traemos las 8 mejores aplicaciones para acampar.

8 aplicaciones para acampar de Android

1Weather

1Weather

Antes que nada, tienes que descargar esta aplicación para saber cómo se encuentra el clima en el lugar que vas acampar. Imagina que llegas al sitio que has quedado para hacer tu aventura de camping y el clima estropee tus planes, esto no suena nada bien, ¿Qué ofrece 1Weather?, esta aplicación incluye pronóstico de la temperatura actual, humedad, un radar meteorológico y hasta puedes observar el pronóstico de 12 semanas de previsión para tener una idea de lo bueno o malo que será el clima.

Brújula

Brujula

Esta es una herramienta fundamental a la hora de aventurarse en la naturaleza. Sin embargo, muchas personas no cuentan con una brújula pero si no con teléfono móvil, ¿Sabías que hay una aplicación de brújula? Esta aplicación es muy buena y sencilla de utilizar, además es fácil de calibrar y todo se mostrará en grados y por supuesto en una representación visual. Eso es todo lo que ofrece esta aplicación, aunque no es mucho, es muy eficiente y cumple su cometido.

Lee también:  Crea tu propio Simpson usando un selfie con esta app
Brújula
Price: Free

FishBrain

Fishbrain

Si vas a un lugar donde puedes pescar, esta es una aplicación ideal para que lleves consigo. ¿Cómo funciona?, te permite ver lo que otros pescadores están capturando en ese preciso momento, como están capturando los peces y dónde los capturan, así podrás saber cómo funciona la pesca en ese lugar e ir preparado para coger muchos peces. También, puedes compartir todas tus capturas con la aplicación para que otros usuarios puedan observarlo. Sin embargo, te recomendamos que compres la versión premium de la aplicación ya que cuenta con más funciones que la gratuita.

Flash

flashlight

Tener una linterna a la hora de ir a acampar es muy importante, ya está más que sabido por todas las personas que viajan a la naturaleza. Sin embargo, en caso de que se te haya quedado la tuya en casa, puedes descargar la aplicación de flash para sustituirla, esto aplica para todos los smartphones que no cuenta con una integrada en su móvil. Creemos que está de más decir cómo funciona, ya que con solo encenderla basta para observar su función de iluminar.

Here WeGo

Here WeGo captura

Esta es una aplicación muy importante para la navegación de mapas. En una oportunidad te pudimos hablar más a fondo de lo que ofrece Here WeGo, y practicamente es la competencia de Google Maps, aunque, cabe a destacar que las dos funcionan de maravilla pero a nuestro parecer, esta aplicación ofrece una poco más para las personas que desean acampar este verano, ya que Here WeGo ofrece mapas sin conexión de la áreas que vas a viajar en caso de que no haya Internet en la zona.

Lee también:  Cómo probar CapCut en tu PC para editar vídeos

HuntStand

HuntStan

Ya te mencionamos una aplicación para la pesca, ¿Y la caza donde la dejamos?, no nos hemos olvidado de los amantes de la caza. HuntStand es la aplicación que necesitas para planificar tus puntos de caza, puedes utilizarla para navegar de vuelta al campamento de caza o viceversa, además, tiene una base de datos para que no entres a alguna propiedad privado y puedas meterte en problemas. También, puedes compartir todos los mapas con tus amigos o ellos contigo. Cabe resaltar, que existe una versión gratuita y una pro (paga), que tiene más funciones aunque te advertimos que es un poco cara.

Manual de supervivencia sin conexión

Manual de supervivencia

Si ya planeaste un viaje a la naturaleza y eres de las personas que solo conocen por “naturaleza” a una ciudad con parques, tienes que tener en cuenta algunas cosas básicas de supervivencia. ¿Qué te ofrece esta aplicación? Incluye una guía básica de medicina, construcción de refugio, fabricación de herramienta y muchas guías para sobrevivir dependiendo del lugar, la situación meteorológica y demás. Realmente, esta aplicación es muy buena, ya que cubre todo lo que necesitas en cuestiones de supervivencia.

RV Parks and Campgrounds

RV Parks y Campgrounds

Esta es una aplicación para encontrar un buen lugar para acampar y es compatible con muchos campamentos. Además, se adapta a RVs e incluso te mencionará si los parques para remolques cuentan con conexión de agua, electricidad y alcantarillado, hay una enorme lista que incluye terrenos de propiedad privada, parques públicos, campamentos militares y muchísimo más. Es ideal para las personas que deciden emprender un viaje cross-country o buscan algo seguro para acampar.

Lee también:  Vix: así es el Netflix español que te permite ver series y pelis gratis
RV Parks & Campgrounds
Price: To be announced

Estas son las 8 aplicaciones fundamentales que tienes que tener a la hora de ir a acampar este verano. Aunque, si no estás muy convencido de hacer, te recomendamos que optes por algo más tropical y marítimo, puedes irte a conocer las playas con iPlaya, esta es la mejor aplicación para saber el clima de las playas, además de que nos ofrece todo lo relacionado con ellas y te guía completamente gratis.