5 maneras que no conoces en las que tu localización puede ser rastreada

5 maneras localizacion rastreada no sabes

Por mucho que desactives la localización en tu móvil sigue habiendo maneras en las que tu localización seguirá siendo rastreada por algún lado. Seguro que conoces algún modo pero puede que los que te venimos a contar hoy no. Desde este artículo te contaremos 5 maneras más en las que tu localización está siendo compartida.

Maneras en las que tu localización es recogida sin que lo sepas

Seguro que te topas con algo que te hará pensar. No hay duda de que nos guste o no nuestra localización puede ser recogida de mil y una maneras. No podemos decirte cómo la usan pero sí que te hagas una idea general:

Iniciando sesión en cualquier lugar

Inicio sesion Facebook

Por norma general cuándo inicias sesión en una página web o una aplicación saben de dónde eres gracias a la IP. Normalmente se usa por temas de seguridad (en Google por ejemplo te llega un mensaje con una aproximación del lugar). 

No es muy precisa por si sola pero unido a más datos es muy fácil saber dónde estás y cómo estás entrando a tu cuenta. La única manera de evitar que pase esto es mediante una VPN y aquí tienes las 5 mejores para tu Android.

Lee también:  Cómo sacar las burbujas de un protector de pantalla

«Geotageando» tus fotos

Lo hacemos constantemente en todas las redes sociales. La etiqueta que pone dónde estás no solo la ven tus seguidores. El proovedor también saca tajada para saber algo más sobre ti como no podía ser de otra manera.

geolocalizacion instagram

Además, hace no demasiado comprobaron algo que no te gustará para nada. Aunque no etiquetes tus fotos públicamente redes como Instagram o Snapchat son capaces de saber dónde fue hecha la imagen accediendo a su información. El único requisito es que tengan acceso a tu galería de fotos y… Ya.

Usando cualquier red WiFi

Todo se resume a una frase: cuándo inicias sesión en una red WiFi pública es capaz de obtener tus datos de localización además de tu correo y número de teléfono si es el caso. Es por ello que las redes públicas son tan peligrosas y debemos pararnos a leer sus condiciones.

Las redes WiFi gratis no están ahí por amor al arte. Si hay algo que sabemos con certeza es que nada es gratis y esta no es una excepción.

Subiendo tus datos a aplicaciones deportivas

Runtastic

Hay infinidad de apps deportivas en la Store pero todas ellas se basan en la localización. No hay mucho más, es el ejemplo más claro en el que una aplicación usa tu ubicación y la procesa. Volvemos a lo mismo de arriba, nada es gratis.

Lee también:  Octo: el malware que se oculta en las apps de la Play Store para atacar a tu Android

En este caso debemos recalcar que, desde el punto de vista de la privacidad, cuantas menos cuentas tengas conectadas mejor. Si conectas Strava a Facebook, por ejemplo, también lo hacen sus respectivos datos.

Teniendo un móvil inteligente

Puedes apagar la localización, bloquearla o lo que quieras pero de tu móvil va a seguir haciendo uso de ella de una vía u otra. Bueno, hay una manera, usar un móvil no inteligente con el que solo puedes llamar y mandar SMS.

Google mantiene tu historial de ubicaciones incluso si está desactivado

Es verdad que estos datos son necesarios para el correcto funcionamiento del móvil, pero ya que la tienen la recogen y procesan. Es más, las políticas de privacidad de Google y iOS admiten que estos datos con compartidos con fuentes externas. ¿Qué opinas de todo este tema de la privacidad y la localización?

Fuente | GizModo