La seguridad web es algo que no se puede controlar porque siempre habrá hackers que quieren violarla para arruinarles la vida a las personas. Sí, nosotros estamos conscientes que es un tema muy serio que nos debería importar a todos. Por ende, te venimos a aconsejar con algunos emails peligrosos que nunca deberías abrir. Recuerda que en el mundo de la Internet hay muchas trampas y más cuando se trata de nuestra información personal.
Hoy no te venimos a hablar de los hacker que timan mediante anuncios falsos de Coca Cola, ni de las ofertas que salen en alguna publicidad. Hoy te venimos a hablar de algo más serio, ya que el correo electrónico está siendo atacado por una serie de mensajes que ponen en riesgo tu identidad. Sin más que decir, empezaremos con nuestro post.
3 emails que no debes abrir nunca
El Phishing
El Pishing es una forma de suplantación informática en la que el hacker crea una interfaz similar a la de una empresa o banco. Dicha manera, es una de las más usadas a nivel mundial para robar datos importantes de las personas. Por ello, debes estar muy pendiente de los correos que te llegan, ya que pueden ser un Pishing que quiere robarte información. ¿Qué te recomendamos nosotros? Empieza a desconfiar de todo lo que llega a tu correo, esta es la regla de oro para mantenerte alejado de cualquier hacker.
Confirmación de datos
Ten en cuenta que ninguna empresa (bancarias), te solicitarán que confirmes tus datos llenando un formulario o respondiendo el correo. Recuerda que la confirmación de datos se hace personalmente en la empresa o desde su sitio web. Además, tienes que detallar muy bien como está redactado y si parece falso.
Has ganado un premio
Hay correos electrónicos que aparecen en tu bandeja de entrada con la única información de que te ganaste muchos euros. Aquí hay un punto clave, si no te has inscrito en ninguna rifa o concurso, es imposible que sea verdad. Además, estos correos electrónicos se ven muy fakes pero los más ingenuos caen. Por ende, si te llega un mensaje de que eres el próximo rey de España y que has ganado una fortuna que no puedes pronunciar, seguramente es algún hackers.
Los 3 emails más comunes que pueden aterrizar accidentalmente en tu correo, pero ten en cuenta que son peligrosos. Además, recuerda no abrirlos de ninguna manera hasta estar seguro de que no son fakes. En caso de que te haya llegado uno diferente a estos, puedes comentarlo para estar pendiente de ello.