Consejos para no caer en estafas en el Black Friday 2017

Black Friday Sello

Apenas quedan unos días para el Black Friday de este año 2017. Es una de las fechas más esperadas de todo el año para los consumidores ya que podemos encontrar todo tipo de productos con grandes descuentos.

Es tal la demanda que muchas tiendas llevan apostando los últimos años por alargar el “Viernes Negro” durante todo el fin de semana; e incluso algunas que empiezan a ofrecer ofertas varios días antes. Este año, el Black Friday será el próximo 24 de noviembre.

Algunas tiendas llegan a ofrecer descuentos de hasta el 80% durante el Black Friday. Dejarse llevar por este tipo de ofertas es muy fácil, pero recomendamos hacerlo siempre con cabeza. Así, a continuación queremos lanzar algunos consejos que merece la pena tener en cuenta para evitar caer en trampas durante el “Viernes Negro” y aprovechar descuentos que realmente valgan la pena.

Black Friday locura televisores

¿Cómo evitar los falsos descuentos en el Black Friday 2017?

Organizar el plan de compra

En esta vida, la organización es clave para que todo salga bien. También a la hora de comprar. Las tiendas saben muy bien cómo hacer que nos volvamos locos con los descuentos, que en algunos casos pueden llegar hasta el 80%. Pero tenemos que evitar caer en la locura y comprar cosas que no necesitamos.

Por lo tanto, lo mejor es que desde ahora confeccionéis un plan de compra con lo que necesitéis comprar y aprovechéis los descuentos del Black Friday para hacerlo. El “Viernes Negro” puede ser también una muy buena ocasión para ir adelantando los regalos de Navidad. Podéis probar con esta app con ofertas del Black Friday para Android para irlo organizando todo.

Ojear el producto unas semanas antes

Seguro que a estas alturas ya tenéis algún producto en mente que queréis comprar aprovechando los descuentos del Black Friday. Pues bien, nuestro consejo es que empecéis a ojearlo desde ya tanto en tiendas físicas como en comercios online. Podéis incluso anotar el precio en un bloc de notas e irlo revisando cada tres o cuatro días. Puede parecer una tontería, pero tiene bastante sentido.

No es raro encontrarse con que algunas tiendas que siguen la siguiente táctica: primero suben de forma inexplicable los precios de sus productos los días previos al Black Friday. Y, durante el “Viernes Negro”, ofrecen un descuento muy atractivo para los consumidores, pero con el que el precio del producto se queda prácticamente igual, o incluso puede ser superior, al original.

Esto fue algo que el pasado año 2016 causó muchísima polémica a raíz de que un usuario colgó una foto en un foro de Internet con el precio de la GoPro 4 en Media Markt; durante los días previos al Black Friday, el precio aumentó en un 25%.

Black Friday Timo Media Markt

Tener en cuenta los gastos de envío

Otro consejo que merece la pena tener en cuenta para disfrutar al máximo del Black Friday, a la hora de comprar en tiendas online, es el de vigilar los gastos de envío. Hay casos en los que los comercios venden sus productos durante el “Viernes Negro” con descuentos de hasta el 70 y el 80 por ciento, pero cuando vais a pagar os dais cuenta que el precio se ha disparado por culpa de los gastos de envío.

Por tanto, antes de poneros a añadir artículos a la cesta como locos, nuestro consejo es que reviséis primero los gastos de envío.

Verificar las ofertas que aparecen en redes sociales

Con motivo del Black Friday, algunos ciberdelincuentes crean perfiles falsos en redes sociales haciéndose pasar por marcas comerciales. Así, bajo estos perfiles crean ofertas muy suculentas para los usuarios, quienes hacen clics en los enlaces y acceden a sitios web, que aunque en muchos casos parecen los oficiales, en realidad no lo son. Debéis fijaros si el inicio de la URL es HTTPS, así como en el logo y en el texto de la url.

También son bastante frecuentes los bulos de WhatsApp, como por ejemplo el de los barriles de Heineken gratis. Estos son nuestros consejos para evitar caer en falsas ofertas en el Black Friday. ¿Cuál nos darías tú?

Compartir