¡Cuidado! Si tienes una de estas 203 apps, podrías ser víctima de un malware

Tailandia encuentra 203 apps maliciosas en Google Play Store y App Store

Recientemente, se han descubierto al menos 203 aplicaciones maliciosas en las tiendas oficiales de Google Play y en la App Store. Al parecer, todas estas apps se distribuyen en diferentes tipos de aplicación, por lo que tal vez hayas sido víctima de alguna sin darte cuenta. En poco sabrás cuál es la lista completa.

Aunque no se haya dicho exactamente qué clase de malware ronda en dichas aplicaciones, se conoce su objetivo. El robo de datos personales de importancia, al igual que los bancarios. El o los malwares involucrados también actúan para robarte contraseñas, copiar tu lista de contactos, al igual que alterar permisos en otras aplicaciones.

Si tienes alguna de estas 203 aplicaciones, podrían haber robado tus datos

203 apps con virus

Nunca estaremos completamente seguros de los virus o archivos maliciosos en nuestros dispositivos. Es una realidad que ya hemos aceptado, y por eso, también debemos mantenernos precavidos. Una de las mejores formas es estando al corriente de las novedades en el tema de seguridad. Es lo que hizo el Ministerio de Economía Digital y Sociedad de Tailandia, al hacer una revisión minuciosa del contenido en las tiendas de aplicación más famosas.

Posterior a ello, hicieron pública en su cuenta de Facebook una lista con 203 aplicaciones condenadas por tener malware. Desde juegos, teclados externos, filtros de fotos, escáneres hasta algo tan simple como los fondos de pantalla, son el tipo de apps que se involucran con archivos maliciosos y que se hicieron públicas. Puedes revisar la totalidad de la lista en la publicación de Facebook hecha por el ministerio Tailandés.

Lee también:  Navegadores web para Android: los 11 mejores para tu móvil o tablet

Toma medidas para evitar a los virus en tu móvil

¡Cuidado! Si tienes una de estas 203 apps, podrías ser víctima de un malware

Sin duda, son variadas las formas que tienen los malwares para infectar los smartphones. Por eso es importante siempre cuestionar la veracidad de una aplicación antes de descargarla. Recibir mensajes de texto de dudosa procedencia o intentar que accedas a enlaces extraños pueden ser unas de sus tantas formas para engañarte. La más común es cuando solicitan permisos que nada tienen que ver con la función de la aplicación.

Mantente siempre instalando aplicaciones seguras y oficiales en la medida de lo posible. También puedes saber cuáles son los permisos que estas apps te pedirán antes de instalarlas, para hacerte una idea de su veracidad. Aunque la tecnología es muy útil y nos ahorra mucho tiempo haciendo actividades relevantes en segundos, es preferible minimizar su uso para lo indispensable.

Ten cuidado, ¿tienes alguna de estas apps maliciosas instaladas en tu móvil?