Primeras impresiones del Xiaomi Amazfit

xiaomi-amazfit-androidphoria

Hace un tiempo supimos que Xiaomi diseñaría un smartwatch pero este reloj no está fabricado por Xiaomi sino por Huami lo que puede llevar a equivocación. El Huami Amazfit Smartwatch es el reloj de Xiaomi y de al probarlo nos hemos dado cuenta de que su calidad sí es propia de Xiaomi.

A espera de la review, porque todavía no hemos podido probarlo a fondo, nos gustaría avanzar un poco la experiencia de compra y aclarar las dudas en una primera toma de contacto con el reloj. Además del análisis también publicaremos un tutorial para configurarlo y ponerlo en inglés (es muy fácil).

caja-xiaomi-amazfit

Toma de contacto: El Amazfit es el mejor de su categoría

Si te gusta debes saber que puedes comprar el Xiaomi Amazfit por poco más de 100 euros (ahora mismo cuesta 110 y el Amazfit Pace es la versión inglesa del producto), haz click aquí. El Amazfit trae todo lo siguiente, es impresionante:

  • Sensor de pulso PPG, a través de la muñeca. Si el reloj está bien puesto funciona bastante bien (mucho mejor que el de la Mi Band 2, por ejemplo.
  • GPS en tiempo real, con datos de altitud, coordenadas y ruta, muy preciso y con hasta 35 horas de funcionamiento continuo.
  • Reproductor de música (podemos conectar auriculares bluetooth sin problema), el smartwatch tiene 2,7 GB libres.
  • WiFi, Bluetooth 4.0 e incluso posibilidad de pagar con AliPay.
  • Notificaciones.
  • Batería con duración de 5 días con uso normal y 11 días de uso como reloj gracias a que es el primero que incluye un procesador de 28 nm. Su batería es de 280 mAh.
  • Pantalla de 1,34 pulgadas circular con resolución de 320 x 200. Protegida con protección Corning Gorilla Glass y la esfera fabricada de cerámica.

En cuanto a especificaciones y precio no tiene rival pero hay que tener en cuenta unos pequeños detalles. No tiene Android Wear (al menos no como tal porque los comandos adb son los mismos y sospechamos que lleve una versión modificada del sistema Android en su interior). Eso sí, no lo echaremos de menos porque es perfecto, sobre todo para deportistas por la efectividad de su GPS. Su batería dura más que la mayoría de GPS del mercado y sobre todo los que cuestan menos de 200 euros.

tiempo-xiaomi-amazfit

En cuanto a los problemas de conexión no son muchos, el problema es que la app de Xiaomi Amazfit Watch en inglés no funciona y hay que instalar la versión china o bien la versión china traducida para poder configurarlo.

Hecho esto, y con un par de comandos a través del ADB, lo podemos poner en inglés. Cuando conseguimos hacerlo (con nuestra guía no os llevará más de 5 minutos) todo empezará a tener sentido. Tal cual llega es casi un caos pero una vez se pone en inglés y lo empezamos a usar nos damos cuenta de que es una pasada. Su diseño y comodidad son de lujo y además sus funciones son tan completas para hacer deporte que nos encanta.

En cuanto lo ponemos en inglés el reloj se vuelve la herramienta perfecta

No podemos olvidar que también recibe notificaciones de todo lo que queramos así que no vamos a tener problemas para ver llamadas, notificaciones de Facebook, WhatsApp, etc. En su app podemos modificar todo e incluso elegir entre unos 15 watchfaces diferentes.

Si ves que no vas a ser capaz (es una chorrada) o que necesitas un smartwatch en español lo mejor es que no te lo compres pero si no te asusta meter un par de comandos con el ADB (que es una chorrada) y te da igual que esté en inglés (por que si le vas a dar un uso normal entre iconos y palabras no vas a tener problemas) es el reloj perfecto para ti.

comprar-xiaomi-amazfit-barato

Su consumo de batería es muy bueno y sobre todo si lo comparamos con otros relojes como el Smartwatch 3 de Sony, el Moto 360 o cualquiera de ese calibre. Es más, si lo vamos a usar como pulsómetro puede sustituir perfectamente a un Suunto Ambit S3 Run o un Polar M400 sin problema.

Su pantalla, pese a que parece que se ve poco, tiene una iluminación inteligente que hace que se vea bien en todos los lugares en los que estemos y su protección IP67 nos permitirá bañarnos con él y todo lo que queramos sin problema, lo único que no os recomendamos es nadar con él mucho tiempo aunque en principio no tiene problema. Y sí, a pesar de que esta al 90% en inglés sabemos que antes de finalizar el año estará al 100% en inglés ya que hay una versión inglesa.

Comprar Xiaomi Amazfit

A la espera de la review final y del tutorial de conexión ya os advertimos de que es un gran smartwatch pero claro, tiene esos problemas de configuración iniciales con los que algunas personas no son capaces de lidiar aunque creemos que, con nuestro tutorial, configurarlo va a ser pan comido. En su caja viene el reloj, la correa (que se puede cambiar porque hay miles diferentes) y el cargador con un cable microUSB y su base de carga, se carga muy rápido.

Compartir