Probamos StarzPlay, ¿una buena alternativa a Netflix?

StarzPlay servicio de streaming

StarzPlay es un nuevo servicio de streaming que ha sido lanzado en varios países de Europa y América latina, además de Estados Unidos. En este articulo analizamos si vale la pena pagar por él, revisamos su catálogo, compatibilidad y funcionamiento.

La demanda de servicios de entretenimiento de streaming es cada vez mayor. Teniendo en cuenta que la plataforma más poderosa en la actualidad es Netflix, parece difícil que una propuesta como StrazPlay pueda competir con ella. A pesar de ello este servicio asociado al canal estadounidense Starz, que a su vez pertenece a Lionsgate, se ha aventurado al mercado. Ellos mismos se conciben como un complemento de Netflix y tu servicio de televisión de pago, es decir, no buscan competir, es más una extensión de los servicios con los que ya cuentas.

¿Qué series y películas encontraremos en su catálogo?

Como ya hemos comentado esta aplicación no viene a sustituir ningún servicio de streaming mejor posicionado, StarzPlay apuesta por ofrecer alternativas exclusivas para un público adulto con una exigencia alta en la calidad del contenido. Puede que no encuentres muchas opciones variadas como en otras plataformas, especialmente si hablamos de películas. El material que ofrece, en las series, demuestra un compromiso por contar buenas historias bien producidas.

Hay varias series originales y exclusivas que valen mucho la pena en esta plataforma, aquí cinco ejemplos:

Pennyworth

Esta serie se enfoca en la vida del legendario mayordomo de Bruce Wayne, un joven Pennyworth, ex soldado británico del Servicio Aéreo Especial que funda una empresa de seguridad y trabaja con Thomas Wayne. Parece una opción atractiva para todos los fanáticos del universo DC. Resulta interesante saber la historia de Alfred, ajeno a la existencia de Bruce Wayne.

Dublin Murders

StarzPlay Dublin Murders

Está basada en las aclamadas novelas El silencio del bosque y En piel ajena de Tana French. Es una serie de ocho episodios con una raíz que se entierra profundamente en el pasado de Irlanda, desvela su presente y presagia su futuro. Rob y Cassie investigan el asesinato de una niña y se encuentran con una comunidad atrapada entre la antigua y la nueva Irlanda.

Castle Rock

StarzPlay Castle Rock

Está sacada del universo terrorífico de Stephen King, autor y coproductor junto con J.J. Abrahams y creada por Sam Shawn y Dustin Thomason. Esta serie te llevará a dar un paseo por el pueblo de Castle Rock. El abogado afroamericano Henry Deaver responde al llamamiento de un misterioso joven encarcelado. El pasado del abogado y su relación con este pueblo aparentemente apacible, combinan los elementos necesarios para una obra del puro estilo de Stephen King.

Otras series que pueden ser atractivas en StarzPlay son: Spartacus, Vida, Baptiste, Mr. Mercedes, Los Tudors y La Reina Blanca, entre otras.

¿Y qué tal las películas de StarzPlay?

El menú de películas es algo pobre, la mayoría puedes encontrarlas una tarde cualquiera en algún canal de tu televisión de pago. Podríamos destacar, solo por poner ejemplos: Django Desencadenado, La saga de Crepúsculo, La bruja de Blair y Reservoir Dogs. Como podéis ver no hay nada muy llamativo en lo que respecta al séptimo arte, pero las opciones de series son atractivas.

Interfaz de StarzPlay

¿Con qué dispositivos es compatible StarzPlay?

Este servicio de streaming es compatible con los siguientes sistemas:

  • Apple TV y dispositivos Apple.
  • Móviles y Tabletas Android.
  • Smart TV.
  • Vodafone TV, Orange TV, Amazon Prime Video (sólo México y Reino Unido), Virgin TV (sólo Reino Unido) y Totalplay (México).

Debes descargar la aplicación para poder utilizar este servicio, ya sea en tu móvil o tableta, aunque también puedes entrar a su web desde tu ordenador.

¿Cómo usar StarzPlay con tu operador de televisión de pago?

Deberás crear la cuenta desde la aplicación incluida en el servicio, si es que cuenta con ella. De no ser así, con proveedores como Totalplay no podrás ingresar con la cuenta de tu móvil, tableta o PC. Esto último es un inconveniente importante.

¿Cómo es el funcionamiento de StarzPlay?

El servicio funciona por suscripción, con una prueba gratuita de siete días y la posibilidad de cancelarlo si lo deseas. Después de la prueba gratuita el precio en España es de €4,99 euros mensuales.

Para cada usuario registrado se permite la conexión de hasta cuatro dispositivos diferentes. Navegar en la plataforma es muy fácil, con una interfaz sencilla.

La calidad del vídeo es de alta definición y se reproduce sin ningún problema con un Internet de velocidad media. Cuenta con opciones de audio, subtítulos y también con un buscador que dispone de filtros para encontrar más rápidamente la serie o película que buscas.

¿Te parece atractiva esta opción? Si no estás muy seguro de ello puedes probar los siete días gratuitos y tomar una decisión. Aquí abajo tienes el enlace para descargar la aplicación. No olvides decirnos qué te parece después de probarla.

STARZPLAY
Price: Free