MGCOOL es una marca que está dando mucho que hablar y en su línea de cámaras de acción tiene una tremendamente barata, la MGCOOL Explorer ES por solo 28 euros, una cámara que muestra uno de los precios más agresivos de todos cuantos vemos en el mercado.

Para los que estén buscando una cámara barata, sobre todo barata porque la puedes comprar por 28 euros pulsando aquí, esta es la ideal. La MGCOOL Explorer ES monta un sensor Sony CMOS IMX179 de 16 MP junto a un procesador Allwinner 179 V3 que es capaz de grabar en 1080p a 60 fps e incluso en 2K. Y sí, por si esto fuese poco viene cargada de accesorios e integra una pantalla 2K.

MGCOOL Explorer ES accesorios

¿Puede una cámara de acción de 28 euros satisfacer tus necesidades?

La cámara viene embalada en una caja de cartón totalmente negra, robusta y con un diseño muy compacto. Cuando la abrimos encontramos la cámara con su funda de plástico para sumergirla (al estilo GoPro) y un montón de accesorios que no sabemos cómo han entrado en esa caja. Trae accesorio para el casco, el palo selfie, la bicicleta, una zapata, el cable, un manual, diferentes soportes para anclar…

Especificaciones de la MGCOOL Explorer ES

En cuanto a sus características hay que hablar de ellas porque son sobresalientes para un precio tan reducido:

  • Pantalla trasera de 2 pulgadas con resolución 320 x 240 píxeles.
  • Sensor Sony IMX 179 de 16 MP con ángulo de 170 grados para grabar.
  • Capaz de grabar en 720p a 120 fps, 1080p a 60 fps y 2,7k a 30 fps.
  • WiFi con alcance de hasta 10 metros con aplicación para Android e iOS.
  • Batería de 1050 mAh capaz de grabar unos 80 minutos a 1080P / 30 FPS. La batería se carga en 2 horas.
  • Sumergible con su carcasa IP68 hasta 30 metros.
  • Admite microSD de hasta 64 GB.
Lee también:  Guía para pasar tus fotos de Google Fotos a Synology Photos

La cámara solo pesa 60 gramos y lo cierto es que tal y como puedes ver, por lo que cuesta, es muy potente pero habrá que ver en las pruebas de campo si realmente aporta todo lo que promete.

Diseño y funcionamiento

La cámara está diseñada al más puro estilo GoPro e incluye 4 botones, uno superior para grabar o parar la grabación, uno frontal para encender o cambiar de modo y otros dos en el lateral para poder cambiar y navegar entre las funciones del menú.

La cámara tiene una pantalla de 2 pulgadas en la cual se pueden cambiar todas las opciones pero además de eso integra WiFi para conectarla a la aplicación oficial de la marca y poder pasar los vídeos al móvil o controlarla desde el mismo, algo que realmente se agradece. La carcasa de la cámara incluye todos los botones y permite controlarla sin problemas.

MGCOOL Explorer ES 3K

En cuanto al lateral izquierdo nos encontramos con un puerto microUSB para cargar la cámara y una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB. La cámara no tiene memoria interna y eso obliga a usar una tarjeta, como en la mayoría. En la parte inferior de la cámara nos encontramos con una tapa para extraer la batería y en la parte superior encontramos un LED para ver cuándo la cámara está encendida que se pone de color azul.

Lee también:  Analizamos el Ultenic T10, un robot aspirador completamente automático

Para usar el WiFi y conectarla a la aplicación solo hay que pulsar en el botón inferior del lateral y directamente se pone en modo espera para que nuestro móvil la pueda encontrar. Ahora, una vez visto su diseño y cómo es su funcionamiento pasemos con las pruebas de campo, a ver qué tal graba la cámara.

¿Cómo son las grabaciones de la MGCOOL Explorer ES?

Vamos a adjuntar algunos vídeos de muestra que no han sido grabados por nosotros pero sí que después de examinar la cámara podemos confirmar que no han sido manipulados. La MGCOOL Explorer es una cámara muy barata que ofrece un buen rendimiento pero una calidad de imagen un tanto justa, justa en comparación con otras cámaras mejores pero no justa en comparación con cámara de este precio.

Sin duda es una cámara que nos servirá para iniciarnos y que ofrece un estabilizador y una grabación del sonido bastante decentes lo que no ofrece es una calidad de imagen de envidia, eso sí que es cierto. En los vídeos se puede ver la pérdida de calidad y nitidez aunque, para empezar y probar en este mundo sin gastarse mucho dinero es perfecta.

El mejor modo de grabación es directamente el modo de 1080P / 60 FPS si quieres nitidez y velocidad pero yo os recomiendo grabar a 720p y 30 fps o 60 fps según la cantidad de luz que haya para lograr los mejores resultados ya que la calidad de imagen va un poco justita. Donde sí destaca es en las fotos que con sus 16 MP salen bastante bien.

Lee también:  Con la Vidlok Business Webcam W91 harás videoconferencias como un profesional

Conclusión: ¿Vale la pena una cámara de acción barata?

MGCOOL Explorer ES

Depende, si realmente lo que quieres es iniciarte y tienes miedo de si la vas a usar mucho o no, esta es tu cámara. La cámara en sí no te defraudará aunque si quieres algo más de calidad de imagen tendrás que invertir un poco más. Es perfecta para bucear ya que bajo el agua va realmente bien.

Para empezar esta cámara trae un paquete muy completo y eso la hace realmente asequible por sus 28 euros, si te cansas de ella siempre la puedes revender al precio que te la has comprado, no tendrás problema alguno. Tiene carcasa resistente al agua, WiFi, graba en 2,7K, tiene una buena autonomía y un gran precio. El único contra es que la calidad de imagen va algo justita pero por lo que cuesta no le podemos pedir peras al olmo, es una pasada.

Si os gustado recordar que está de oferta, solo 28 euros en GearBest.