Analizamos el MGCOOL Band 2: Un medidor de actividad bueno, bonito y barato

Review Elephone MGCOOL Band 2

Cuando queremos comprar una pulsera de actividad económica no podemos tener demasiadas pretensiones pero MGCOOL ha hecho fácil lo imposible. ¿Qué te parece si analizamos una pulsera cuantificadora con pantalla y sensor de ritmo cardíaco que cuesta menos de 17 euros? MGCOOL nos ha cedido la Band 2 para que la probemos y lo cierto es que nos ha gustado mucho.

A primera vista parece imposible que MGCOOL puede darnos tanto pero la Band 2 de la firma china es impresionante. Para todo el que no lo sepa MGCOOL es una nueva marca que también fabrica cámaras. De hecho, si te interesa, la MGCOOL Explorer ES está de oferta, una alternativa a la GoPro por muy poco dinero.

Analisis Elephone MGCOOL Band 2

MGCOOL Band 2: Lo mismo que las pulseras de 170 euros pero por 10 veces menos

A pesar de que cuesta 10 veces menos que muchas pulseras integra todo lo necesario:

• Recuento de pasos.
  • Seguimiento de sueño.
  • Control de ritmo cardíaco.
  • Controles de música.
  • Notificaciones desde el móvil (llamadas, mensajes y alarma anti-pérdida).
  • Control de cámara.
  • Alarma.
  • Resistencia al agua IPX7.

Su diseño es realmente bueno, encaja muy bien en la muñeca y su packaging era bueno, podemos ver una caja de cartón de calidad aunque se parece mucho a la Fitbit Charge 2 con una pantalla de 0,66 pulgadas y una resolución de 64 x 48 píxeles, además de usar la aplicación para Android e iOS también tiene un botón táctil de control en la propia pulsera.

La banda está hecha en silicona suave lo que le da un buen agarre y resistencia. Si la banda se daña con el paso del tiempo podemos reemplazar la correa y eso es muy interesante. Parece que va a resistir mucho no como las bandas de Fitbit que se dañan en pocas semanas.

Interior MGCOOL Band 2

La pulsera se carga en un broche de carga que no es demasiado atractivo pero es obvio que por precio no tenemos que reprocharle nada aunque lo vamos a utilizar muy poco porque la batería puede durar más de 18 días. La hemos probado durante 10 días y la batería sigue al 40%, es impresionante. Esto se debe al uso de Bluetooth 4.0 LE que gasta muy poca energía.

La aplicación de la pulsera va bastante bien, está traducida al inglés pero se entiende perfectamente, como podéis ver en las capturas tiene un montón de opciones y monitoriza un montón de aspectos tal y como os comentábamos al principio. Si la queréis descargar la podéis encontrar aquí.

Aplicacion MGCOOL Band 2

MGCOOL Band 2
Price: Free

En el uso real la pulsera va bien. Cuenta perfectamente los pasos y todo lo demás pero en lo que a monitor de frecuencia cardíaca se refiere tienes que activarla manualmente como en muchas otras pulseras y no es exacto, algo normal.

Lo bueno de esta pulsera es que, a un precio de 17 euros, no hay nada mejor. El recuento de pasos es correcto y las funciones que ofrece van bien. Las notificaciones también funcionan bien y la batería de la pulsera es impresionante aunque en el caso de la batería que consume del teléfono tenemos que configurar bien la aplicación para que no haga un consumo excesivo si la sincronizamos demasiadas veces al día.

Sin duda hemos probado un gran dispositivo y además de eso MGCOOL está trabajando constantemente en la aplicación para mejorarla y que funcione cada vez mejor, el hardware y calidad de la pulsera es excelente y si mejoran todavía más la aplicación no habrá nadie que pueda hacerle sombra por menos de 5 veces más el precio. ¿Estás dispuesto a probar la MGCOOL Band 2? Cuesta casi la mitad que una Mi Band 2 y hace más o menos lo mismo.