Si tu móvil Android presenta estas 7 señales, necesitas uno nuevo

7 senales de que necesitas un nuevo smartphone

Cuando compramos un Android, esperamos que nos dure por mucho tiempo. Uno de buena calidad nos durará varios años si lo cuidamos bien. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, nuestro móvil Android perderá su esplendor inicial inevitablemente y sin importar cuánto lo cuidemos.

Cambiar de móvil puede ser necesario cuando el mismo se pone muy lento, tiene un daño físico o cuando le cuesta correr las aplicaciones principales. A continuación, te presentamos las 7 señales de que necesitas un nuevo móvil Android.

La batería del móvil dura muy poco

La bateria del smartphone dura muy poco

Todas las baterías tienen un tiempo de vida útil que, normalmente, es de 2 años en los smartphones. Sin embargo, si no seguiste los 3 consejos para alargar la vida útil de la batería de tu móvil, es probable que antes de los dos años de uso tu móvil ya empiece a descargarse más rápido de lo que debería.

Eso se debe a que los componentes químicos de la batería se degradan con el paso del tiempo y el uso intensivo, por lo que retienen cada vez menos la carga. Además, la carga rápida también contribuye a estropear la batería de tu móvil. Por tanto, si en estos momentos debes mantenerte siempre cerca del cargador para poder usar tu Android, lo mejor es que compres uno nuevo o, al menos, una nueva batería.

Ya no se actualiza a una nueva versión de Android

Movil Android que ya no se actualiza

Generalmente, cada año sale una nueva versión de Android que viene con muchas características nuevas y que requiere de más potencia por parte del móvil. Eso provoca, entre otros factores, que ningún móvil se mantenga siempre actualizado. No obstante, si compras uno potente de una marca reconocida, como Xiaomi o Samsung, se actualizará al menos dos veces.

Una vez que tu móvil no reciba más actualizaciones del sistema operativo, eventualmente dejará también de recibir las actualizaciones de seguridad, ya que se considerará obsoleto. Así que, si quieres disfrutar de las últimas características de Android y te importa la seguridad de tu móvil, deberás adquirir uno nuevo cada vez que tu móvil deje de recibir actualizaciones.

Las nuevas aplicaciones no funcionan

Las apps no funcionan en Android

Las aplicaciones de Android se actualizan a cada momento no solo por cuestiones de seguridad, sino también para añadir nuevas características. De ahí a que cada vez sean más pesadas y requieran versiones de Android más actuales. Por tanto, si tienes un Android muy viejo, ya no podrás instalar muchas aplicaciones de la Play Store.

De hecho, aunque puedas instalar nuevas apps, si tu móvil Android es viejo tendrá muchos problemas para ejecutarlas y no funcionarán del todo bien.

Está muy lento

Mi movil esta muy lento

¿Las aplicaciones tardan mucho en abrir? ¿La transición entre aplicaciones es insoportablemente lenta? En general, si tu smartphone tarda mucho en responder, entonces ya es momento de buscarle un reemplazo. La lentitud de tu móvil normalmente es causada por las actualizaciones de las apps o del sistema operativo que demandan más recursos, los cuales tu móvil no tiene.

Las aplicaciones se cierran solas frecuentemente

las aplicaciones se detienen android

Aunque no siempre los fallos de las apps son culpa de tu móvil, algunas apps están diseñadas para funcionar perfectamente en dispositivos con softwares o especificaciones superiores a las de tu móvil. De ahí a que puedan dejar de funcionar de un momento a otro.

Si eso te sucede con mucha frecuencia, tómalo como una clara señal de que necesitas un nuevo Android. Preferiblemente, adquiere uno que tenga una versión de Android más nueva, más memoria RAM y un mejor procesador.

El móvil tiene un daño físico

Movil samsung con la pantalla rota

Cualquier daño físico que impida que uses tu móvil normalmente, es claro síntoma de que necesitas uno nuevo. Los daños físicos más comunes en smartphones son las pantallas rotas, el botón de encendido estropeado o los componentes internos averiados por la humedad. Aunque tu móvil siga funcionando con el daño físico, progresivamente empeorará y te verás forzado a cambiarlo.

La cámara toma fotos pésimas

camara de android de muy mala calidad

La fotografía móvil ha tenido grandísimos avances en los últimos años. Si tienes un móvil de hace 3 años, te darás cuenta que su cámara es muy inferior a la de un móvil de la misma gama lanzado recientemente.

Si la fotografía es importante para ti y tu móvil no cumple con tus exigencias, no tienes otra opción que reemplazarlo por uno mejor. Para ayudarte, en el siguiente enlace te presentamos el móvil Xiaomi con mejor cámara de todo su catálogo.

Compartir