¿YouTube va lento en tu PC? La causa de ello es AdBlock

YouTube se traba en tu PC Desinstala AdBlock

La enorme lucha que está llevando a cabo Google frente a los bloqueadores de anuncios no se detiene. Tras el anuncio realizado la compañía sobre la imposibilidad de ver contenido en YouTube si se utiliza un bloqueador de publicidad, se la ha sumado una implementación sorpresiva que dejó con muchas dudas a la mayoría de los usuarios.

Sin informar absolutamente nada sobre el hecho, miles de personas empezaron a experimentar problemas al momento de ver vídeos de YouTube en sus ordenadores. Básicamente, la plataforma de vídeos de Google se trababa y generaba cuelgues inesperados en diversos navegadores.

Si estás sufriendo estos problemas y piensas que la causa de ello es tu conexión a Internet o tu ordenador, ¡no desesperes! El problema es otro. Según lo que hemos podido averiguar, la extensión llamada AdBlock crea errores cuando se intenta reproducir un vídeo en YouTube.

¡No es tu PC! YouTube se traba o va lento si tienes AdBlock instalado

AdBlock hace que YouTube funcione lento

En resumen, Google ha decidido que todas aquellas personas que tengan la extensión de AdBlock instalada en Chrome y demás navegadores, no puedan disfrutar del contenido que ofrece YouTube de manera normal.

Nosotros mismos hemos comprobado esto y podemos confirmar que todo lo que mencionan los usuarios en redes sociales es verdad. Cuando AdBlock está instalado en el navegador, YouTube presenta los siguientes inconvenientes:

  • La pestaña en la que se ejecuta YouTube no responde correctamente.
  • Las listas de reproducción parpadean constantemente y no se pueden reproducir los vídeos.
  • Aumenta considerablemente el consumo de memoria RAM.
  • Los vídeos se reproducen en una calidad bajísima (240p a 480p como máximo).
Lee también:  Discord pone fecha de caducidad a los enlaces de descarga

Por el momento, se desconoce si este incidente es ocasionado por el bloqueador de anuncios en cuestión, o si Google decidió poner algún tipo de limitación cuando se intenta acceder a YouTube con AdBlock instalado en el navegador.

¿Cómo evitar que YouTube se trabe en el PC?

La solución a este problema es extremadamente sencilla. Básicamente, la misma consiste en desactivar el bloqueador de anuncios, o bien desinstalarlo por completo (algo que no recomendamos hacer). Puedes evitar que el mismo cree problemas cuando ingresa a YouTube siguiendo estos pasos:

  • Entra en YouTube y clica sobre el icono de AdBlock, el cual aparece arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con dos opciones, clica en “Siempre”.
  • Cuando el icono de AdBlock se muestre de color verde, YouTube volverá a funcionar de manera normal.

Por último, pero no por eso menos importante, deberías echarle un vistazo al navegador Brave, el mismo viene con un bloqueador de anuncios integrado que, de momento, no se ve afectado por esta acción que ha tomado Google frente a este tipo de prácticas.