¡Ya está aquí! YouTube lanza el esperado Rewind de 2019

Rewind 2019

La comunidad de YouTube esperaba con ansias el lanzamiento del nuevo Rewind, pues el del año pasado dejó un muy mal sabor de boca en general. Y la realidad es que YouTube tenía dos caminos para tomar este año: uno era hacer las cosas de una mejor forma, y el segundo era volver a “cagarla”…. Algo difícil de hacer ya que el Rewind de 2018 fue sin lugar a dudas el peor de toda la historia.

Entonces, ¿qué tal está el YouTube Rewind de 2019?

Siendo justos y tratando de entender qué es lo que quiso hacer YouTube con el Rewind de este año, se podría decir que el resultado final fue igual o peor que el del 2018. Ahora bien, es cierto que han tomado otro rumbo y que quisieron hacer una cosa muy distinta a lo que venían haciendo, pero… La cruda realidad es que lo han hecho extremadamente mal.

YouTube nos acostumbró a que todos los años se lanzase un vídeo de calidad, con mucha producción y con los YouTubers más populares del año. Pero para el Rewind de 2019 parece que no solo se quedaron sin ideas, sino que además se quedaron sin presupuesto…. ¿raro no? Sabiendo que la plataforma de vídeos de Google gana miles de millones de dólares al año nos extraña.

Lee también:  Google te obligará a usar tu teléfono para poder iniciar sesión en Gmail

En pocas palabras, el YouTube Rewind de 2019 no es más ni menos que un compilado con distintas categorías en las que se muestran los vídeos que más han gustado, los más visitados y los YouTubers que más han progresado a lo largo de todo el año. Esto lo podría haber hecho cualquier persona, pues es tan solo buscar información, pegar vídeos, poner una música de fondo y listo.

No sería para nada extraño que este Rewind sea el que más “no me gusta” reciba de todos, viendo lo mal que está siendo recibido por la comunidad: tanto creadores de contenido como usuarios. El vídeo podría llegar a pasar los 20 millones de “dislikes” en cuestión de días.

¿Y a ti qué te ha parecido? Déjanos un comentario y dinos si te ha gustado, o bien si te ha parecido tanto o más espantoso que el Rewind del año pasado.