YouTube busca terminar con los mensajes de odio

YouTube quiere acabar con los mensajes de odio

Es muy común encontrar en todas las redes sociales usuarios realizando comentarios hirientes sobre otros, o bien sobre alguna celebridad. Los comentarios denominados “de odio” hacen referencia a mensajes racistas, insultos y cualquier otro tipo de comentario que tenga la intención de ejercer algún tipo de violencia psicológica sobre la otra persona.

Ante esta situación, ya han sido varias las plataformas que empezaron a tomar la decisión de incluir una función que reduzca este tipo de mensajes. Instagram, en conjunto con Facebook, fueron las primeras plataformas en añadir una especie de filtro en la sección de comentarios. Este filtro lo que hace es preguntarle al usuario si realmente quiere enviar ese mensaje, pues analiza el comentario en busca de insultos o denigraciones.

Twitter también se sumó a la lucha contra los mensajes de odio, realizando diversos cambios en la plataforma para que este tipo de comentarios no se puedan publicar automáticamente. Ahora es YouTube quien decide sumarse a esta “moda”. Si bien este tipo de mensajes no son tan notorios en la plataforma de vídeos más popular del mundo, se los suele encontrar en varias publicaciones.

YouTube pone a prueba un nuevo sistema de moderación de comentarios

Filtro de comentarios de odio YouTube

Si bien aún este sistema está siendo probado solo en los Estados Unidos, YouTube ya ha informado que se espera que esta función llegue a todo el mundo antes de fin de año. El funcionamiento de esta herramienta, según lo que han dicho los usuarios que la han visto en acción, es muy sencillo:

  • YouTube analiza el comentario que se quiere publicar.
  • Una vez terminado el análisis y en caso de que se encuentra alguna frase o palabra hiriente, YouTube nos preguntará si queremos publicar el comentario o si queremos editarlo.
  • En caso de publicarlo, YouTube nos informará que el mismo podría ser reportado por otros usuarios.
Lee también:  España ya tiene un sindicato de influencers: así es la Red de Creadores de Contenido

Si ese comentario con frases o palabras de odio es publicado de igual manera, la cuenta que publicó dicho comentario podría sufrir algún tipo de sanción. Eso sí, el comentario en cuestión debe ser reportado por otro usuario para que YouTube ejerza algún tipo de acción.

En caso de que no quieras sufrir sanciones, o bien quieras evitar este nuevo filtro, puedes descargar aplicaciones de terceros para ver YouTube. Ten en cuenta que muchas de esas apps no permiten realizar comentarios en los vídeos, por lo que tendrías que seguir usando la app oficial de YouTube para comentar publicaciones.

Fuente | Android Police