Los Xiaomi Watch H podrían ser la primera serie exclusiva para relojes con HyperOS

Xaomi Watch H con HyperOS filtracion

Xiaomi lo tiene claro desde que empezó su desarrollo, pero no fue hasta su presentación pública que nos enteramos de sus planes: HyperOS es el camino a seguir y el objetivo es un ecosistema perfectamente interconectado de dispositivos IoT. Para ello es necesario comenzar a dar el salto hacia este sistema operativo en todo tipo de gadgets, algo que poco a poco viene sucediendo.

Ya les tocó a sus móviles, empezando por los Xiaomi 14, y también sucederá con su coche eléctrico. Sin embargo, esto no es suficiente, pues debe llegar hasta el último gadget de la marca. ¿Cuál es el siguiente nicho en la fila? Los Xiaomi Watch H: la nueva serie de smartwatches Xiaomi con HyperOS.

El catálogo de relojes inteligentes de Xiaomi se prepara para una nueva serie enfocada totalmente en el futuro

Xiaomi Watch H primera serie smartwatches exclusiva con HyperOS

Recientemente, nos sorprendimos al enterarnos de que los Xiaomi Watch S3 y Redmi Watch 4 son los primeros smartwatches de Xiaomi con HyperOS. Con ellos, la marca ampliaba la disponibilidad de su sistema operativo a un nuevo nicho y se acercaba un poco más hacia su ecosistema interconectado. Todos suponíamos que tarde o temprano pasaría, pero esperábamos que los primeros relojes con este SO fuesen topes de gama.

Al final no fue de esa manera, pero eso no significa que Xiaomi se haya olvidado de sus smartwatches más completos. De hecho, una filtración por parte del famoso insider Mukul Sharma nos sugiere cuál será la estrategia de la empresa al respecto.

Lee también:  Series y películas que se estrenarán en Netflix para septiembre del 2023

Xiaomi lanzará próximamente la serie Watch H, cuya característica distintiva será que todos los relojes llevarán HyperOS. Actualmente, Xiaomi tiene las series Watch y Watch S, por lo que ahora habrá una tercera de la que solo sabemos lo que acabamos de mencionar. Ojo, sin olvidar a los relojes de Redmi y POCO.

El primer smartwatch de la serie Xiaomi Watch H se lanzará en el primer trimestre de 2024, seguramente en China. Desconocemos si luego se ampliará la disponibilidad hacia otras regiones, pero sería lo lógico si Xiaomi quiere un ecosistema global. Además, es esperable que los Xiaomi Watch S3 y Redmi Watch 4 se vendan en todo el planeta, pues las generaciones anteriores lo hicieron. Entonces, ¿por qué no hacerlo con los Watch H?

¿Cuándo sabremos más al respecto? No hay nada seguro por ahora, pero futuras filtraciones y certificaciones seguramente nos darán luces en breve.