Pronto podrás capturar el movimiento de las estrellas con tu Xiaomi

Los Xiaomi tendran el modo de astrofotografia Senda estelar

Actualmente, la calidad fotográfica que se ha alcanzado en los móviles de gama alta es brutal. Resulta difícil distinguir entre una foto tomada por el Honor Magic 4 Ultimate, el líder en fotografía según DxOMark, de una capturada por una cámara réflex. Por ello, los fabricantes se están enfocando en añadir funciones innovadoras y creativas a la cámara de sus flagships.

Apple incorporó los estilos fotográficos como uno de los principales atractivos de la cámara del iPhone 13 y Vivo añadió el modo retrato firmado por ZEISS a su Vivo X Note. Asimismo, la gran G potenció la cámara de sus Pixel con el modo astrofotografía. Y ahora, parece que Xiaomi también quiere traer una función exclusiva a la cámara de sus terminales: el modo Senda estelar.

Los Xiaomi tendrán el modo de astrofotografía «Senda estelar»

xiaomi 12 lite 5g especificaciones filtradas

Bajo el nombre clave «night sky star trails time-lapse photography» Xiaomi ha patentado una nueva función para la cámara de sus smartphones. Y… ¿Para qué sirve este modo de fotografía? Pues con él se podrá capturar el movimiento de las estrellas para obtener el famoso efecto «Senda estelar», uno de los favoritos de los fotógrafos profesionales.

El medio ITHome ha sido el encargado de revelar esta noticia y además han brindado algunos detalles sobre este nuevo modo de fotografía que llegará a los Xiaomi. En primer lugar, esta función se incorporará dentro de la aplicación de cámara del fabricante. Además, este modo utilizará una IA que enfoca automáticamente el cielo nocturno y hace los ajustes necesarios para seguir el trayecto de los astros.

Lee también:  WhatsApp incluirá un creador de avatares para videollamadas

Para lograr este efecto, el usuario deberá mantener el móvil en una posición estable durante el lapso de tiempo que exija el modo Senda estelar. Durante este tiempo, la cámara obtiene diversas capturas, las cuales son interpretadas por el algoritmo para reconocer las estrellas y su movimiento relativo. A partir de esto se genera un vídeo de formato corto que dibuja el recorrido de las estrellas.

¿Cuándo llegará el modo «Senda estelar» a los móviles Xiaomi?

La patente del modo «Senda estelar» fue aprobada recientemente, por lo que se espera que dentro poco comience a llegar a los dispositivos de Xiaomi. Sin embargo, es muy probable que el fabricante espere al lanzamiento de su nueva bestia de la fotografía, el Xiaomi 12 Ultra, para estrenar este nuevo modo de fotos.