Xiaomi en poco tiempo se ha convertido en una de las marcas de tecnología más conocida en la actualidad. Sus móviles de excelente relación calidad-precio ya son mundialmente conocidos demostrando que su modelo de negocio ha sido todo un éxito.
Otro rubro en el que Xiaomi destaca es en el de los wearables donde, según un estudio reciente de la firma Canalys, la marca china domina el mercado por encima de gigantes como Apple o Huawei. El estudio en mención se enfoca en las ventas globales de este tipo de gadgets durante el tercer trimestre de 2019. Conoce al detalle el dominio de Xiaomi en el mercado de wearables a continuación.
El éxito de los wearables de Xiaomi explicado en números
Según el informe de Canalys, Xiaomi vendió un total de 12,2 millones de wearables, lo cual representa una cuota de mercado del 27% en el tercer trimestre de 2019. De esa manera, Xiaomi logró un impresionante crecimiento del 74% interanual. ¿A qué se debe este éxito? Pues a productos como las Xiaomi Mi Band 3i y Mi Band 4 que, siendo ricas en características, llegaron al mercado con precios bastante competitivos.
Por otro parte, el estudio también demuestra que el principal contrincante de Xiaomi en este sector es Apple con una cuota de mercado del 15%. En este tercer trimestre de 2019 la empresa de la manzana registró su mayor crecimiento desde el segundo trimestre de 2017 gracias a las ventas de la serie 5 del Apple Watch (que representaron el 60% de las ventas totales) y a la reducción del precio de la serie 3 del Apple Watch.
Muy cerca de Apple está Huawei que ocupa el tercer puesto en el mercado de wearables con una cuota de mercado del 13%. Las ventas de Huawei crecieron muchísimo en China, lo cual permitió que la marca vendiera un total de 5,9 millones de wearables en el tercer trimestre de 2019. Asimismo, otra gran porción del mercado se la lleva Fitbit con una cuota del 8%, aunque la marca no experimentó un gran crecimiento en comparación a años anteriores.
No obstante, en cuanto a la localización de las ventas, hay que decir que el mercado americano de wearables es dominado absolutamente por Apple, mientras que el mercado de Asia y el Pacífico lo domina Xiaomi junto con Huawei y Fitbit. De cualquier manera, este estudio demuestra que los productos de Xiaomi siguen siendo los preferidos por la mayoría de usuarios.
Fuente | Canalys