Así será el Redmi K30 Ultra: especificaciones e imágenes filtradas

redmi k30 ultra filtrado tenaa

Hasta ahora, el Redmi K30 Pro es el mejor móvil que Xiaomi ha lanzado bajo la marca Redmi. Sin embargo, eso cambiará dentro de poco cuando se lance el Redmi K30 Ultra. En realidad, este dispositivo no ha sido revelado oficialmente por Xiaomi, pero el equipo de XDA recientemente encontró pistas en el código de MIUI 12 que podrían confirmar su existencia. Además, el organismo de certificación de dispositivos chinos TENAA acaba de publicar en su web oficial un móvil Redmi que se parece mucho al K30 Pro.

El dispositivo Redmi que aparece en TENAA tiene el número de modelo M2006J10C y cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas sin notch o agujero, por lo que de seguro usa una cámara selfie emergente como los Redmi K30 Pro. De hecho, su módulo de cámara trasera circular es idéntico al de la familia Redmi K30, por lo que no cabe duda de que lo que se ha filtrado en TENAA es el Redmi K30 Ultra. Acompáñanos a ver entonces cómo será este móvil que, al parecer, será el mejor de los Redmi.

Especificaciones filtradas del Redmi K30 Ultra

redmi k30 ultra imagen filtrada

Pese a que los Redmi K30 Pro usan un Snapdragon 865, el Redmi K30 Ultra no usará la versión Plus de este procesador de Qualcomm. En su lugar, montará el Dimensity 1000+ de MediaTek, según lo que aparece en TENAA. Eso ya de por sí confirma que será un móvil con 5G, tal y como se esperaba. Las otras especificaciones que aparecen en la página web del organismo son las siguientes:

  • Dimensiones: 163,3 x 75,4 x 9,1 mm y pesa 213 gramos.
  • Pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y una alta tasa de refresco (de 120 Hz posiblemente).
  • Procesador MediaTek Dimensity 1000+.
  • 6 u 8 GB de RAM.
  • 128 o 256 GB de almacenamiento.
  • Cámara cuádruple de 64 MP.
  • Cámara selfie de 20 MP de tipo pop-up (emergente).
  • Batería de 4400 mAh con carga rápida de 33W.
  • Soporte para 5G NSA y SA.
  • Android 10 con MIUI 12.

Como verás, este Redmi K30 Ultra cambiará pocas cosas del K30 Pro, pero muy significativas. El cambió más notable será el de la pantalla que pasa a ser AMOLED con una tasa de refresco más alta y que probablemente tendrá un lector de huellas incorporado. También hay que destacar que, con el uso del procesador Dimensity 1000+, el K30 Ultra tendrá un rendimiento diferente al de sus hermanos con Snapdragon 865. Veremos si será para bien o para mal.

Algunos creen que su precio será muy cercano al del Redmi K30 Pro, debido a la similitud de especificaciones, pero que se ubicará por debajo del K30 Pro Zoom Edition. Para saberlo a ciencia cierta, tendremos que esperar a que Xiaomi lo presente oficialmente y, de momento, no hay fecha definida para ello. Sin embargo, todo apunta que se presentará el próximo mes de agosto.

Fuente | TENAA