Xiaomi se inspira en los widgets de iOS para MIUI 12.5

Nuevos widgets de Xiaomi para MIUI 12.5

En la beta de su capa de personalización mejorada, MIUI 12.5 Enhanced Edition, Xiaomi está probando a incorporar un sistema de widgets como el de Apple a su sistema operativo.

No es la primera compañía que se inspira en las innovaciones, sobre todo estéticas, de iOS para atraer usuarios. Por ejemplo, Huawei también les copió la idea de los Animojis. Al fin y al cabo, añadir funciones así de atractivas a sus sistemas operativos es lo mejor para ganar ventaja sobre sus competidores en este mercado.

Por eso, Xiaomi no tardó en fijarse en los widgets de Apple desde el lanzamiento de iOS 14, que le dio aún más relevancia a este tipo de añadidos para el escritorio del móvil. ¡Te contamos qué ha hecho Xiaomi para aprovechar este éxito!

¿Cómo son los widgets tipo iOS de Xiaomi para MIUI?

Cómo son los nuevos widgets de Xiaomi basados en Widgetsmith de iOS de Apple desde la nueva app de sistema

El nuevo estilo de widgets de Xiaomi está inspirado en la estética y el funcionamiento de Widgetsmith de iOS, eso no es ningún secreto. La clave es empezar a probar qué es lo mejor funciona en MIUI.

Por el momento, estas son las novedades que se han introducido en cuanto al uso de widgets en el escritorio de MIUI:

  • Ahora hay widgets de 2×2, 2×3, 4×2 y 4×4, tal y como se explica en la web oficial de Xiaomi.
  • Puedes colocar los widgets que quieras arrastrándolos hasta el escritorio desde la tienda de widgets.
  • También hay una nueva app de sistema para los widgets de Xiaomi.
Lee también:  Participa en el Xiaomi Renovation 2021 y pásate al smart home gratis

Los widgets «a lo iOS» están disponibles en la última beta de App Vault y MIUI Gallery, es decir, sólo en la capa personalizada MIUI 12.5 Enhanced Edition y, muy pronto, también en MIUI 13.

Sin embargo, aunque tengas muchas ganas de probarlos, no hay prisa. Este nuevo sistema estará en fase de pruebas hasta el 20 de octubre de 2021, por lo que aún hay que esperar un poco para personalizar tus dispositivos Xiaomi con estos widgets.

Los widgets con la estética de iOS Apple en la que se ha inspirado Xiaomi para sus propios widgets

Además, puede que este nuevo tipo de widgets esté también disponible en MIUI for Pad, por lo que también podrás personalizar tu tablet de Xiaomi con la estética de un iPhone. ¡Habrá que esperar a que vayan optimizando esta capa de personalización!

Y a ti, ¿te gusta cómo van a ser los nuevos widgets de Xiaomi? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!