iOS 14 vuelve a copiar a su rival: tres novedades que ya tenía Android

iOS 14

Apple gustará más o menos como marca, pero nadie puede negar que a la hora innovar, nadie le supera. Bueno, o mejor dicho, nadie le superaba. Fue Steve Jobs quién sorprendió al mundo con dos productos que cambiaron nuestra forma de vida: el iPhone y el iPad. Pero a día de hoy las cosas han cambiado, y la compañía de la manzana mordida va dos pasos por detrás de su gran rival en muchos aspectos.

Es cierto que tras la muerte de Steve Jobs, Tim Cook cogió el timón de la compañía. Y ha conseguido que Apple sea la compañía con más valor del mercado. Ha batido todos los récords en bolsa y los beneficios no paran de aumentar. Pero innovar, lo que se dice innovar, más bien poco. Solo hay que ver iOS 14, cuyas principales novedades son funcionalidades que Android tiene desde hace años.

Novedades de iOS 14 que ya están disponibles en Android

iPhone SE 2020 parte trasera

Lo cierto es que es muy raro que una compañía de la talla de Apple no hubiera integrado estas funcionalidades en versiones anteriores. Más que nada, porque son herramientas que tiene el sistema operativo de Google desde hace años. Y su usabilidad está más que garantizada.

Pero, aunque más vale tarde que nunca, estas tres funcionalidades disponibles para usuarios de Android desde hace años, por fin aterrizan en la última versión del sistema operativo de Apple.

Traductor simultáneo

ios 14

Apple anunció como una de las grandes novedades de iOS 14 que ahora Siri es capaz de traducir una frase a otro idioma, e incluso usar el modo conversación para que traduzca de forma simultánea mientras hablamos.

Una funcionalidad muy interesante, pero que llevamos años teniendo Google Translate, por lo que estamos ante una herramienta que para nada es nueva, por mucho que alardease Tim Cook en la presentación.

Widgets en iOS 14

ios 14

Es cierto que desde la llegada de iOS 8 se añadieron los widgets al sistema. Pero eran muy limitados, ya que no se podían colocar estos elementos en la pantalla de inicio. La única opción para usar esta herramienta, era a través de la barra de notificaciones.

Con la llegada de iOS 14, Apple ha mejorado notablemente el uso de los widgets, ya que ahora podrás colocarlos en la pantalla de inicio. Además, hay uno en particular, Smart Stack, que no está disponible en Android y tiene muy buena pinta.

Principalmente porque a través de este widget verás diferente información en función del momento del día y el uso que le das al dispositivo.

Cajón de aplicaciones

ios 14

Anunciado como App Library, estamos ante el cajón de aplicaciones que lleva utilizando Android desde siempre. Una herramienta muy práctica, y que debería haber aterrizado mucho antes en el ecosistema de Apple.

¿Cómo te quedas?