El Xiaomi Pocophone F1 va a ser mucho más potente de lo que esperabas

xiaomi pocophone f1 especificaciones

Si bien hace unos días conocíamos el posible precio y las especificaciones filtradas del Xiaomi Pocophone, no teníamos nada sobre seguro. No obstante, se han filtrado de forma definitiva las especificaciones del Xiaomi Pocophone F1, y es que ha pasado varias certificaciones, exponiendo todos sus secretos.

Las especificaciones del Xiaomi Pocophone F1 al descubierto

Los rumores no iban para nada desencaminados. De hecho, han acertado en la mayoría de estas, como podíamos esperar viniendo de una fuente del calibre de Roland Quandt. En concreto, la ficha técnica del Xiaomi Pocophone F1 quedaría así:

  • Procesador Snapdragon 845. Lo mejor de lo mejor, que nos da muchas pistas de en qué gama se encuadra este móvil.
  • Dos versiones: 6+64 GB y 6+128 GB.
  • Pantalla de 5,99 pulgadas, con resolución FullHD+ y notch, según los últimos rumores, ya que el diseño no se ha filtrado en la certificación.
  • Refrigeración líquida, para evitar sobrecalentamientos con juegos que requieran toda la potencia.
  • Doble cámara trasera, de 12 y 5 MP, con píxeles de 1,4 µm y tecnología Dual Pixel.
  • Sensor de infrarrojos para el desbloqueo facial, ayudado por la Inteligencia Artificial.
  • Cámara frontal de 20 MP.

Sin duda estamos delante de un gama alta, aunque hay aspectos que quedan por conocer. El principal de ellos es la batería. Y es que viendo el resto de características apuntan maneras, esperamos que esta acompañe y se sitúe más bien en torno a los 3.500 – 4.000 mAh.

Xiaomi Pocophone

Asimismo, tampoco nos han podido confirmar datos de la versión de Android que incluya este dispositivo de fábrica. No obstante, esperamos que se cumplan las previsiones y que traiga MIUI 10 junto con Android Oreo desde el primer minuto. Sin embargo, si tardase en ser presentado, podría ser uno de los primeros móviles en llegar con la versión final de Android 9.0 P.

¿Merece la pena el Xiaomi Pocophone F1?

Viendo que no queda mucho para que el Xiaomi Pocophone F1 llegue al mercado, nos toca preguntarnos si este modelo será una buena compra. Si echamos un ojo a sus especificaciones, nos queda claro el segmento al que se dirige: la gama alta. No obstante, en esta gama va a tener mucha competencia.

Y es que sin ir más lejos, dentro de la propia Xiaomi habrá opciones mejores, como el Mi 8 o el Mi Mix 2S. Más aún si tenemos en cuenta que el Pocophone F1 es el primer modelo de una nueva submarca de Xiaomi, a la que posiblemente no presten la misma atención.