Xiaomi podría no estar en el MWC de 2017

Sede Xiaomi

Xiaomi nunca ha estado presente en el MWC como tal. Ahora bien, tanto en 2016 como en 2015 ha estado presente. En 2015 Hugo Barra visitaba el MWC para hablar de los datos de la compañía y crear mucha expectación, el año pasado, año en el que nosotros también hemos estado presentes, Qualcomm ha presentado de forma indirecta el Xiaomi Mi5 como uno de los mejores móviles calidad precio del mercado.

Ahora bien, este 2017 los últimos reportes vistos en TechCrunch apuntan a que Xiaomi no estará presente en el MWC de 2017 y puede que la desvinculación de Hugo Barra con la compañía tenga algo que ver en esto. Hugo Barra era una de esas personas que quería ver Xiaomi Global pronto en el mundo y, a esperas de ver quién ocupa su cargo, puede que Xiaomi haya frenado un poco su expansión internacional para centrarse en el mercado chino que es el que realmente está estimulando los números de la compañía.

tiempo-xiaomi-amazfit

Xiaomi podría no estar en el MWC de 2017 de ninguna forma

Xiaomi, tal y como hemos comentado, ya nunca ha tenido un stand en la feria de móviles más importante del mundo pero este año podría ni estar presente con ninguno de sus teléfonos. También sabemos que Xiaomi podría no tener listo el futuro Xiaomi Mi6 o, al contrario, lo enseñaría por el MWC de 2017 aunque no le hace falta, sus móviles se venden solos.

Lee también:  Samsung Galaxy Tab 7 Lite: se filtran todas sus especificaciones

Xiaomi ha echo una aparición poco esperada en el CES 2017 de Las Vegas presentado un Xiaomi Mi Mix blanco que no se venderá fuera de China y hablando del Xiaomi Mi Box, uno de los mejores dispositivos de la compañía que sí está disponible para todos. Nosotros hemos analizado el Xiaomi Mi Box y hemos concluido que es el mejor TV Box con Android del mercado a un precio de 70 euros.

Xiaomi podría centrarse en China

Xiaomi ha dicho en más de una ocasión que su división de teléfonos móviles no produce tanto dinero como la gente cree. Xiaomi donde realmente gana dinero es con las decenas de colaboraciones que mantiene con otras empresas para dotar al presente de aparatos domésticos sofisticados pero con una relación calidad / precio brutal.

patinete-electrico-xiaomi

Hace poco que hemos adquirido la arrocera de Xiaomi y también estamos a punto de recibir el patinete eléctrico de la compañía pero estos productos están pensados para el mercado chino. ¿Cuándo iniciará Xiaomi su verdadera expansión global?

No entendemos porque no lo hacen al igual que muchas otras empresas aunque tampoco podemos negar que el mercado asiático es uno de los más grandes del mundo y quizás se ganen más dinero así, evitando el pago de millones de patentes para que sus dispositivos estén certificados para usar en occidente.