Hugo Barra dirigirá la división de Realidad Virtual de Facebook

Hugo Barra ficha Facebook

Todavía no hace ni una semana que Hugo Barra ha confirmado que dejaba Xiaomi para volver a América y ya se sabe a dónde irá este exGoogler con sus potentes capacidades para transmitir y crear.

Mark Zuckerberg ha anunciado esta mañana, a través de un post de Facebook, que estaba muy contento porque Hugo Barra iba a dirigir la división de realidad virtual junto con él, incluso el mismo equipo de Oculus, una de las inversiones que Facebook hizo de cara al futuro.

Hugo Barra deja Xiaomi

Hugo Barra dirigirá la división de Realidad Virtual de Facebook

Mark ha comentado en su página personal de Facebook que conoce a Hugo desde hace mucho tiempo, incluso lo conocía cuando dió sus primeras pasos en el desarrollo de Android y ayudó a Google con el sistema operativo que hoy triunfa en el mundo.

Hugo lleva unos años trabajando en Xiaomi desde Beijing y ha producido dispositivos innovadores que han llegado a millones de personas. Ahora Hugo Barra dará su particular visión del futuro y Mark afirma que tanto él como Hugo creen que será la plataforma del futuro y unificarán sus esfuerzos para que esta triunfe.

Hugo Barra también cree que la Realidad Virtual es el futuro

Hugo es un activo humano muy potente y tiene muy buenas ideas, lo lleva demostrando desde hace muchos años en todos los trabajos en los que ha participado. Hugo ayudará a construir el futuro de la Realidad Virtual junto al equipo de Facebook.

Lee también:  ¿Adiós a la marca Mi? Xiaomi cambiará de rumbo en sus próximos productos

Mark comenta también que ahora mismo Hugo sigue en China y que ayudará a dirigir la división de Realidad Virtual desde allí pero seguramente se mude pronto a Silicon Valley en donde se sentirá mucho más a gusto. A pesar de que este anuncio ya es oficial puede que todavía pasen unos días hasta que Hugo pueda migrar por completo a su nuevo cargo pero ya sabemos a dónde irá y a partir de ahora la Realidad Virtual no volverá a ser lo mismo… A nosotros nos encanta que Hugo haya llegado a consenso con Mark y ahora Facebook todavía tomará más potencia gracias a este hombre.