Hugo Barra deja su cargo como vicepresidente de Xiaomi

Hugo Barra deja Xiaomi

Hugo Barra, un exGoogler que llegó a China para hacer nacer a Xiaomi Global, ha anunciado hoy que dejará su cargo como vicepresidente de la compañía. Este gran personaje público es una de esas figuras que deberíamos tomar como ejemplo a la hora de promover una gran compañía.

Hugo Barra llegó a Xiaomi hace unos años para hacer crecer una startup hasta un negocio bestial que a día de hoy firmas cifras impresionantes en países como India (de forma más rápida que la mayoría de empresas de su sector) y ha sabido promover, mejor que nadie, los lanzamientos que su compañía hacía.

hugo-barra-xiaomi

¿A dónde se va Hugo Barra?

Este hijo de Silicon Valley vuelve ahora al Valle del Silicio para estar cerca de su familia y recuperar la vida que dejó al marcharse a Xiaomi para conmover al mundo desde sus grandes discursos.

Hugo Barra no se desvinculará por completo de su pequeño hijo, Xiaomi Global, ya que seguirá formando parte de esta como consultor pero dejará su icónico cargo para recuperar una vida que dejó atrás hace unos años.

Hugo Barra vuelve a Estados Unidos para recuperar la vida que tenía

No sabemos si finalmente volverá directamente a Google o qué hará en el futuro pero podemos confirmar que no será el encargado de presentar el futuro Xiaomi Mi6 con esos discursos que solo él puede hacer, unos discursos cargados de tecnicismos y no de elogios para los productos sin ningún sentido como hacen los CEOs de otras compañías.

Hugo Barra comenta que está muy contento de haber formado parte de Xiaomi Global como vicepresidente pero ha comentado que su vida allí le ha llevado a perder muchas cosas (como la cercanía a su familia) e incluso le ha afectado a su salud. Ahora ha tomado la decisión de volver a Silicon Valley para ver, desde la barrera, como Xiaomi sigue una expansión que este hombre clave ha iniciado.

A nosotros nos parece interesante, y nada descabellado, que cuando Xiaomi se lance oficialmente en Estados Unidos este gran Hugo Barra podría promover sus productos mejor que nadie. ¿Habrán llegado a algún acuerdo a pesar de que él no haya dejado nada escrito en su declaración?

Fuente | Facebook de Hugo Barra

Compartir