Xiaomi ya prepara su próximo móvil plegable (con pantalla de 90 Hz)

xiaomi mi mix fold 2

Los móviles plegables siguen ganando presencia en el mercado poco a poco. Cada vez más compañías presentan sus modelos para abrirse paso entre la competencia, y no dudamos que en un par de años ya sean cosa normal entre los usuarios.

Xiaomi hizo lo propio hace poco más de un mes con su Mi Mix Fold, el primer plegable de compañía China. Sin embargo, el gigante tecnológico no para y ya tenemos noticias del que podría ser su sucesor o una versión vitaminada. Xiaomi podría lanzar un móvil plegable con pantalla de 90 Hz muy pronto y estos son los detalles que sabemos.

El próximo móvil plegable de Xiaomi tendrá una pantalla más veloz y cámara frontal oculta

Xiaomi mi mix fold pantalla 90 hzPara nadie es un secreto que Xiaomi está viviendo unos meses dorados desde finales de 2020. El primer móvil con Snapdragon 888 fue el Xiaomi Mi 11, que luego recibió la versión Ultra para convertirse en el rey absoluto de DxOMark. Aparte, sus Redmi Note 10 están haciendo de las suyas en la gama media, y eso sin mencionar a su filial con el Poco X3 Pro.

El hecho es que les está yendo genial, pero el futuro es ahora y Xiaomi siempre quiere más. Prueba de ello es lo informado por el popular filtrador Digital Chat Station en su cuenta de Weibo: Xiaomi trabaja en dos nuevos buques insignia con nombres clave K8 y J18S, siendo este último un móvil plegable. El usuario no detalló completamente cómo será este último dispositivo, pero sí señaló algunas características.

El Xiaomi J18S podría ser un Mi Mix Fold repotenciado

Su pantalla interna tendrá una frecuencia de actualización de 90 Hz. Esto la haría más veloz que la pantalla interna de 60 Hz del Mi Mix Fold y la igualaría con la velocidad del panel exterior. Por otro lado, la pantalla interna del J18S no tendrá ningún tipo de perforación o notch, pues la cámara frontal irá debajo de la pantalla.

Lee también:  La Mi TV Q1 de 75 pulgadas de Xiaomi llega a España

Digital Chat Station también señaló que este smartphone tendrá una configuración de triple cámara trasera muy similar a la del Mi Mix Fold, a saber: sensor principal de 108 MP + ultra gran angular + un sensor con zoom óptico de 3x y lente líquida.

No hay nada que confirme si el Xiaomi J18S será el Mi Mix Fold 2 o una versión vitaminada del primero. Sin embargo, si tomas en cuenta que los cambios son “relativamente menores”, la segunda teoría toma mayor fuerza. ¿Será que veremos un Mi Mix Fold Pro/Ultra muy pronto?

Fuente | Weibo