Xiaomi lanzará un nuevo sistema operativo: MIOS podría ser el fin de MIUI

Xiaomi registra MIOS llego el final de MIUI

MIUI es la capa de personalización que usan todos los móviles de Xiaomi, incluidos los de sus marcas hermanas Redmi y POCO. Esta capa está basada en Android y es conocida en el mundillo por tener bloatware, una cantidad exagerada de funciones y una falta de optimización notable, sobre todo en sus terminales de gama baja y media. Xiaomi es consciente de los problemas de su capa y parece que quieren arreglarla haciendo borrón y cuenta nueva.

El grupo Equal Leaks en Telegram ha filtrado una captura en la que se revela MIOS, el nuevo sistema operativo de Xiaomi que está en desarrollo. La captura indica que el SO está en versión alfa (la etapa de desarrollo anterior a la beta) y data del 22 de noviembre del año pasado. Enseguida te contamos todos los detalles.

MIOS: ¿la siguiente evolución de MIUI?

mios alpha de xiaomi

No está claro si MIOS es una capa de actualización como MIUI o si es un sistema operativo completo como Android. Lo más probable es que sea lo primero porque crear un SO desde cero es una tarea ardua que toma muchos años de desarrollo y optimización. Solo hay que fijarse en el caso de Huawei que prometió crear su sistema operativo propio para desligarse de Google, pero acabaron haciendo Harmony OS basado en Android.

Lee también:  El diseño del Samsung Galaxy A55 estará más cerca que nunca de la gama alta

Xiaomi ha registrado el nombre de dominio mios.cn en China, por lo que parece que van muy en serio con esta apuesta. Actualmente, este dominio no te lleva a ningún sitio y da un mensaje de error, lo que nos da a entender que Xiaomi no quiere compartir nada sobre MIOS por ahora.

¿Qué pasará con MIUI si se llega a lanzar MIOS? No lo sabemos. Los rumores señalan que MIOS reemplazará a MIUI en el mercado global, pero MIUI no dejará de existir. La capa de personalización clásica de Xiaomi seguirá existiendo en China. Por tanto, puede que MIOS sea tan solo un rebranding de MIUI de cara a los clientes fuera de China.

Coméntanos… ¿qué esperas tú de MIOS? ¿Solucionará los fallos de MIUI o simplemente será un lavado de cara? Nos interesa saber tu opinión.