Ya puedes actualizar tu Xiaomi Mi Note 3 o Mi 8 Lite a MIUI 12

miui 12 llega a xiaomi mi 8 lite y mi note 3

Xiaomi sigue en su ardua tarea de llevar su nueva capa MIUI 12 a todos los smartphones que prometió actualizar. Lo han venido haciendo de forma lenta y progresiva, comenzando con los dispositivos que usan la capa de personalización en versión china. Por ejemplo, el mes pasado los Xiaomi Mi Note 3 y Mi 8 Lite en China recibieron la actualización a MIUI 12. Ahora, estos mismos teléfonos en versión global también están recibiendo MIUI 12.

Eso sí, la actualización se está enviando de forma escalonada a ciertos usuarios. Así que es posible que, aunque tengas un Mi Note 3 o un Mi 8 Lite, aún no puedas actualizar a MIUI 12 en este preciso momento. Sin embargo, si todo sale bien, en el transcurso de la semana recibirás la actualización en tu Xiaomi. Descubre todos los detalles de la llegada de MIUI 12 a los Mi Note 3 y Mi 8 Lite a continuación.

Cómo actualizar un Xiaomi Mi Note 3 o Mi 8 Lite a MIUI 12

ya puedes instalar miui 12 global en tu xiaomi mi 9, mi 9t o mi 9t pro

Cuando los Mi Note 3 y Mi 8 Lite se lanzaron al mercado, llegaron con MIUI 9 de caja. Sin embargo, tenían distintas versiones de Android: el Mi Note 3 traía Android 7 y el Mi 8 Lite usaba Android 8. Esta tendencia se ha mantenido en el tiempo, pues actualmente ambos dispositivos usan MIUI 11 con Android 9 y Android 10, respectivamente.

En este caso, con la actualización a MIUI 12, ambos dispositivos se mantienen en la versión de Android en la que se encuentran ahora mismo. Aquí tienes el número de versión de la actualización a MIUI 12, con su respectivo peso, en estos dos Xiaomi:

  • MIUI 12 (basada en Android 9 Pie) para el Xiaomi Mi Note 3: V12.0.1.0.PCHMIXM, pesa 1.9 GB.
  • MIUI 12 (basada en Android 10) para el Xiaomi Mi 8 Lite: V12.0.3.0.QDTMIXM, pesa 1.9 GB.

¿No sabes cómo actualizar tu Xiaomi? Pues tienes tres opciones. La primera es esperar a que aparezca una notificación en tu móvil que diga ya puedes actualizar a MIUI 12. En ese caso, pincha la notificación y confirma la descarga. La segunda opción es ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones de sistema > Comprobar actualizaciones. Si tienes suerte, te deberían permitir actualizar tu móvil.

forzar descarga actualización Xiaomi MIUI manualmente

Si ninguna de las opciones anteriores te funcionó, puedes descargar el archivo de actualización manualmente e instalarlo. Para hacerlo, pincha el número de versión de la actualización a MIUI 12 para tu Xiaomi que te dejamos arriba. Una vez que tengas el archivo descargado, muévelo a la carpeta “downloaded_rom” de tu móvil (si no existe, créala). Luego, ve al apartado Actualizaciones de sistema y allí pulsa los tres puntos verticales de arriba. Por último, toca en Seleccionar paquete de actualización (si no te aparece esta opción pincha varias veces el logo de MIUI hasta que salga), elige el archivo descargado y listo.

Recuerda que debes tener el móvil lo suficientemente cargado cuando vayas a instalar la actualización para evitar inconvenientes. Si tienes alguna duda al respecto, coméntanosla para ayudarte.

Fuente | Gizmochina