Si este rumor es cierto te comprarás la Xiaomi Mi Band 6

xiaomi mi band 6 permitira responder whatsapp y telegram

Si ya tienes la Mi Band 5 o incluso la Mi Band 4 pensarás que no necesitas actualizarte a la Mi Band 6. Sin embargo, filtraciones recientes podrían hacerte cambiar de parecer. Y aunque es muy pronto para asegurar que la información filtrada es 100 % fiable, esta promete un salto importante en funciones y diseño así que vale la pena prestarle atención.

Muchas de las especificaciones en la filtración de la Mi Band 6 guardan similitudes con la Amazfit Band 5. ¿Pero qué tiene que ver la Amazfit Band 5 con la Mi Band 6? Amazfit es una marca de Huami, filial de Xiaomi, que ha estado detrás del desarrollo de las Mi Band. Por eso, es de esperar que muchos de los cambios y mejoras de la Mi Band 6 sean similares a lo que hemos visto en la Amazfit Band 5, además de la Mi Band 5.

Todas las posibles novedades de la Xiaomi Mi Band 6 al descubierto

Estas filtraciones son posibles gracias al trabajo de investigación del filtrador “Magical Unicorn“, quien se apoyó en archivos fuente y firmware del dispositivo con nombre en clave “Pangu” y “XMSH16HM” para el nombre interno de la Mi Band 6.

Lee también:  Xiaomi patenta nuevas formas de móviles, ¿para eso era el Mi Mix Alpha?

Para empezar, es probable que haya dos versiones de la Mi Band 6, una versión con NFC para China y la versión global sin NFC. Algo habitual de ser cierto, pero que podría cambiar antes de que el modelo sea presentado oficialmente. Sin embargo, de ser así la Mi Band 6 compensaría mucho gracias a las nuevas funciones, un cambio de diseño y mejoras de lo que ya hemos visto en las anteriores bandas inteligentes de Xiaomi.

Podrás responder mensajes cortos desde la Mi Band 6

xiaomi mi band 5 smartband recomendada

Aunque no es la única función nueva que nos ha llamado la atención, el poder responder mensajes de WhatsApp y Telegram directamente en la Mi Band 6 sí nos ha parecido la más interesante y útil para la mayoría de usuarios.

Además, la presencia de tres oraciones en los archivos fuente, que se supone que son mensajes automáticos para responder llamadas, nos hace creer que también podrás responder llamadas entrantes con un mensaje de texto, para avisar de que no puedes atender la llamada.

Y tanto para responder mensajes de WhatsApp, Telegram o enviar SMS automáticos, el equipo de desarrollo de la Mi Band 6 ha incluido 308 nuevos emoticones perfectos para respuestas rápidas.

La Xiaomi Mi Band 6 tendrá un diseño diferente y más grande

La renovación de la familia Mi Band con la Mi Band 6 no se quedará solo en lo interno. Por el contrario, habrá muchos cambios en todos los sentidos. En el diseño, lo más probable es que la Mi Band 6 sea más grande que la Mi Band 5.

Lee también:  ¿Aún confías en la seguridad de WhatsApp? 5 datos que te harán cambiar de parecer

Esto podría tener una buena explicación, una pantalla más grande haría más fácil la tarea de leer y responder mensajes de WhatsApp y Telegram.

GPS, Alexa y Sp02 para la Mi Band 6

La posibilidad de que la Mi Band 6 tenga GPS integrado la volvería automáticamente una de las bandas inteligentes económicas más atractivas hasta el momento. Pero eso no es todo, según la fuente la Mi Band 6 también podría incluir dos funciones muy importantes, que ya hemos visto en la Amazfit Band 5: el asistente virtual Alexa y SpO2 (medidor de la saturación de oxígeno en sangre).

Otras funciones importantes que llegarán con la Mi Band 6

Por último, se incluirán otras funciones muy interesantes como:

  • El temporizador de la técnica Pomodoro.
  • El bloqueo automático de la pantalla mientras nadas.
  • La información sobre los ciclos de sueño aparecerá directamente en la Mi Band 6.

De ser 100 % cierto, no son pocas todas las novedades que llegarán con la Mi Band 6. Lo que nos lleva a hacerte la siguiente pregunta: ¿te comprarías esta nueva Mi Band? Seguramente sí, pero nos gustaría conocer tu opinión.

Fuente | Logger