¡Xiaomi se expande! Abrirá tiendas y fabricará móviles en Argentina

Xiaomi abrira tiendas y fabricara telefonos en Argentina

Tras varios años en espera, por cuestiones relacionadas ajenas a la compañía china, Xiaomi anunció que está preparando todo para desembarcar de forma oficial en Argentina.

La marca china, con presencia en más de 100 países y regiones, había dejado bien en claro durante el 2021 que tenía intenciones de expandir aún más su mercado en dicho país.

La ausencia de compañías como Huawei y LG (esta última anunció que ya no fabricará dispositivos móviles) dejó una vacante para que Xiaomi pueda vender sus productos en el mercado argentino.

Xiaomi realizará una inversión millonaria en Argentina

Xiaomi inversion Argentina

En conjunto con la gira que está llevando a cabo el actual presidente de Argentina en China, Alberto Fernández, Xiaomi aprovechó esta ocasión para realizar un acuerdo con el gobierno de turno.

Dicho acuerdo tiene como objetivo instalar fábricas en la provincia de Tierra del Fuego, lugar en donde se fabrican el 90% de los productos tecnológicos que consume el público argentino.

Según los datos que se han publicado, los acuerdos que garantizan el financiamiento para inversiones y obras llegan a los 23 mil 700 millones de dólares, dinero que estará destinado a la fabricación de teléfonos, como así también a la apertura de tiendas oficiales de Xiaomi.

Xiaomi quiere convertirse en el próximo Apple

Xiaomi tiendas Argentina

Como muchos saben, Xiaomi a lo largo de estos últimos años ha demostrado que tiene serias intenciones de superar a Apple y Samsung, tanto es así que cada vez son más los países en donde la marca invierte dinero.

Lee también:  Estas tapas de WC inteligentes Xiaomi te harán la vida más fácil

Argentina era uno de esos países sudamericanos en donde la empresa en cuestión aún no había pisado fuerte, pues si bien comercializaban teléfonos a través de revendedores oficiales, los mismos costaban mucho más de lo que en realidad debían costar (impuestos de exportación).

Gracias a este acuerdo, Xiaomi logra plantar bandera en un país con más de 40 millones de habitantes, por lo que se podría llegar a decir que el éxito de la compañía china en dicha región está prácticamente asegurado.

Sin nada más que añadir al respecto, se espera que los primeros teléfonos Xiaomi fabricados en Argentina lleguen al público a principios del mes de mayo.