¡La Xiaomi Mi Pad 5 también puede ejecutar Windows 11!

instalar windows 11 en xiaomi pad 5

La Xiaomi Pad 5 tiene un futuro prometedor, ya lo ha demostrado varias veces y lo vuelve hacer, esta vez no gracias a Xiaomi. Como muchos sabrán, esta tablet tiene un modo de escritorio para usarla como una PC y si eso no te parece suficiente… ahora también le puedes instalar Windows 11 para ARM.

Así lo ha demostrado el usuario @Sunflower2333 en el portal web Bilibili, donde la Mi Pad 5 ejecuta sin problemas el nuevo sistema operativo de Microsoft. Algo muy impresionante si tomamos en cuenta que esta tablet integra un Snapdragon 860, mismo procesador que tiene el Poco X3 Pro.

De hecho, esta no es la única hazaña donde podemos ver el Windows 11 para ARM corriendo en equipos móviles. Los desarrolladores de Windows han demostrado que este OS puede correr sin problemas en equipos tan emblemáticos (y antiguos) como el Lumia 950 o el Mi Mix 2 y el Xiaomi Mi 6.

La Xiaomi Mi Pad 5 con Windows 11: compruébalo por ti mismo

En este vídeo puedes ver cómo la Mi Pad 5 ejecuta Windows sin inconvenientes. Esto solo deja en evidencia algo que ya se sabe desde hace tiempo, muchos de los móviles actuales tienen potencia suficiente para correr un OS de escritorio. El inconveniente real es portar dichos sistemas operativos a la arquitectura de ARM, algo en lo que Microsoft ha estado trabajando arduamente.

Lee también:  Estos móviles Xiaomi, Poco y Black Shark actualizarán a MIUI 13

Y no es casualidad que esté surgiendo esta nueva ola de Windows en ARM. Luego de la presentación de los nuevos chips M1 de Apple y el increíble desempeño de estos, el resto de fabricantes se han puesto manos a la obra para estar al día con lo que será, sin dudas, el común denominador en la computación de aquí a un par de años.

De hecho, hace poco Qualcomm (principal fabricante de procesadores para móviles) anunció que creará una nueva división de chips para ordenadores. De ser así, ¿estarías interesado en probarlos? Dínoslo en los comentarios.