Wileyfox está en bancarrota y podría echar el cierre

Wileyfox podria cerrar

Seguramente recuerdas a la compañía Wileyfox, quien sorprendió a los usuarios fabricando móviles con Android muy económicos. Sin embargo, todo parece indicar que ha quebrado y se verá obligada a echar el cierre. Así lo informaba un ex trabajador de la compañía vía Reddit y sus comentarios han dejado a más de un usuario con la boca abierta. Si quieres saber qué es lo que pasó, te lo contamos.

Wileyfox está en bancarrota

No hace mucho te hablamos del Wileyfox Pro, un móvil con Windows Phone que ya apuntaba a fracaso desde sus comienzos. Y error tras error, la compañía ha anunciado que no la logrado sus objetivos y que tendrá que echar la verja.

Estamos ante una compañía especializada en móviles Android de gama accesible. ¿El problema? Que tienen una cuota de mercado muy pequeña, y desde su lanzamiento, los dispositivos no han terminado de cuajar. A pesar de eso, comercializa móviles en determinados rincones del mundo, además de España. Sin embargo, como te decimos, no terminaron de venderse nada bien sus dispositivos.

Wileyfox está en bancarrota

Está claro que no es fácil lanzar una línea de smartphones y venderlos como churros (al igual que hace Xiaomi lanzando móviles buenos y baratos). De ahí a que la empresa Wileyfox, según explica un usuario en Reddit, esté en bancarrota.

Lee también:  Estos son los 10 móviles con mayor rendimiento en AnTuTu para abril de 2021

¿Pero de dónde ha salido este usuario? Estamos ante un trabajador verificado de esta empresa, Wileyfox-Jack, quien abrió un hilo en Reddit comunicando la noticia. Y aunque el propio fabricante, Wileyfox Europe Limited, no dijo nada sobre la bancarrota, sí lo confirmaron otros medios.

¿Wileyfox Europe Limited cierra para siempre?

Por lo que sabemos, la empresa ahora mismo está buscando la forma de seguir adelante. Es decir, se ha quedado sin dinero y podría cerrar pronto. Pero también podrían buscar la manera de salir a flote. Así que podemos afirmar con total seguridad, que el futuro de Wileyfox es incierto. Puede pasar de todo.

¿Qué pasa si compré un móvil de esta marca? ¿Pierdo la garantía?

No podemos darte una respuesta porque no lo sabemos. Las garantías y el soporte podrían desaparecer si la compañía echa el cierre. O no, como te decimos, es algo que desconocemos, ya que la empresa por ahora no se ha manifestado al respecto.

¿Qué te parece lo ocurrido con Wileyfox? ¿Te lo imaginabas?

Fuente | Reddit