Ya puedes cifrar la copias de seguridad en WhatsApp en la última beta

WhatsApp copias de seguridad

La seguridad en una plataforma como WhatsApp se convierte en un aspecto fundamental. No obstante, todavía faltan flecos donde esa seguridad brilla por su ausencia. Al menos brillaba, ya que el cifrado de extremo a extremo estaba presente en todos lados de WhatsApp, menos en las copias de seguridad.

Era una de las funciones que no disfrutaba de cierta seguridad para proteger tus chats y archivos en la nube. De hecho, en la web oficial de WhatsApp, se indica que las copias de seguridad no están protegidas en Android por el cifrado de extremo a extremo mientras están en Google Drive.

WhatsApp permitirá pronto cifrar las copias de seguridad

Al menos, es lo que ocurría hasta ahora. Parece que esta política va a cambiar, ya que la red social pretende mejorar la seguridad en las copias que se hagan de los chats y de los archivos compartidos con tus contactos.

Lo cierto es que desde hace unos meses, WhatsApp lleva trabajando en esta función para proteger las copias de seguridad. Ha habido que esperar bastante tiempo, pero parece que va a estar disponible próximamente y mucho antes de lo que piensas.

Según su programa de betas, WhatsApp ya ha incluido en la última versión esta nueva encriptación. Como es evidente, no está disponible en la versión final que hay de la app en Google Play, pero significa que lo estará muy pronto para todos los usuarios.

Lee también:  WhatsApp: no podrás llamar ni ver tus contactos si no aceptas sus condiciones

Concretamente, hay capturas sobre esta novedad en la beta 2.21.15.5. En esas imágenes puedes ver cómo serán los pasos para activar el cifrado en las copias de seguridad en WhatsApp subidas a la nube.

A partir de aquí, tienes dos opciones. O bien esperas a que llegue en la versión final de la aplicación, o si tienes menos paciencia puedes descargar la versión beta de WhatsApp. Si eliges la segunda opción, solo tienes que acceder a APKMirror y descargar la última versión.

Cómo activar el cifrado de las copias de seguridad en WhatsApp

Ya sabes de lo que trata la nueva función, ahora queda saber el proceso y cómo hacerlo. No hay disponible un paso a paso de momento, pero con las imágenes ya se intuye cómo será la manera de activar un cifrado en este apartado.

WhatsApp cómo cifrar copias de seguridad

¿Cómo será? El sistema será muy sencillo. Simplemente tienes que establecer una contraseña para las copias de seguridad. Esa contraseña debes utilizarla cada vez que restaures una copia de seguridad nueva, de lo contrario, no podrás recuperar o guardar nuevamente tus chats.

Y si, por algún motivo, se te olvida la primordial contraseña, no tienes de qué preocuparte. El cifrado de las copias de seguridad también van a admitir una clave de recuperación con 64 dígitos con la que vas a poder recuperar la contraseña. Esa sí que es recomendable no perderla para próximas pérdidas de la contraseña principal.

Lee también:  Facebook mejorará su seguridad verificando tu contraseña con un USB

Para activar el cifrado, tendrás que acceder a la sección “Chats“, dentro del apartado “Ajustes”. Desde ese menú, podrás establecer una contraseña para realizar el backup en la nube, así como conseguir la clave de recuperación que te hemos mencionado.

¿Te da más tranquilidad este cifrado de las copias de seguridad en WhatsApp?

Fuente | WaBetaInfo