WhatsApp te dejará elegir la calidad de los vídeos antes de enviarlos, ¡por fin!

whatsapp permitira eliger la calidad de video a subir

Una de las pegas que siempre ponemos a WhatsApp son sus limitaciones al momento de compartir imágenes y vídeos. Y es que todo el contenido multimedia que envías por WhatsApp se comprime automáticamente, sin avisarte, lo cual hace que se pierda cierta calidad en el camino. Además, hay límites de tamaño. ¿Hay una forma de evitar esto? Sí, enviando las fotos o vídeos como documentos, pero eso no es lo ideal.

Lo ideal sería que WhatsApp te permita seleccionar la calidad de las fotos o vídeos antes de enviarlos, como ya lo hace Signal. De esa forma, el usuario puede elegir si quiere que el contenido llegue en la mejor calidad posible o si prefiere que se envíe rápido sin consumir muchos datos, aunque eso implique aplicar una compresión mayor.

Pues bien, según lo que se ha podido averiguar en el código de WhatsApp Beta para Android (versión 2.21.14.6), el equipo de WhatsApp ya está trabajando en una opción para elegir la calidad de carga de los vídeos que envías a tus contactos a través de la aplicación. ¡Ya era hora!

Pronto WhatsApp te permitirá seleccionar el nivel de compresión a aplicar a los vídeos que compartes

opcion para elegir calidad de video whatsapp

De acuerdo a la captura revelada por WABetaInfo, en una futura actualización podrás elegir la calidad de subida de los vídeos en WhatsApp escogiendo una de estas 3 opciones:

  • Automática (recomendado): WhatsApp detectará cuál es el mejor algoritmo de compresión para el vídeo en específico que desees enviar. Al parecer, esta opción no toma en cuenta la calidad de tu Internet.
  • Mejor calidad: el vídeo se enviará con la mejor calidad posible. Igualmente se le aplicará algo de compresión, pero será mínima para no dañar la calidad original. Con esta opción el vídeo tardará más en subirse y ocupará más espacio.
  • Ahorro de datos: si el ahorro de datos está activado en los ajustes de tu Android, WhatsApp comprimirá los vídeos antes de enviarlos. Con esta opción el vídeo tardará menos en subirse y ocupará menos espacio.
Lee también:  Cómo agregar contactos de otros países a WhatsApp, la solución definitiva

Estas opciones no te aparecerán al momento de adjuntar un vídeo en un chat, sino que deberás escogerlas desde Ajustes > Almacenamiento y datos. ¿Cuál opción es la mejor? Pues la automática, ya que así el vídeo se enviará de la forma más rápida y en la mejor calidad posible, de acuerdo a diversos factores, sin que tú tengas que decidirlo.

Este selector de calidad de carga de vídeos aún está en desarrollo, aunque se espera que llegue en una de las próximas actualizaciones de WhatsApp. Si quieres usarlo antes que nadie, mira este tutorial de cómo descargar la última versión de WhatsApp Beta para Android donde seguramente llegará primero. De momento, el límite de subida de vídeos sigue siendo de 16 MB.