¿Cómo enviar fotos y archivos sin comprimir por WhatsApp?

Compartir archivos por WhatsApp

WhatsApp ha mejorado mucho en las últimas semanas, desde luego, la aplicación de Facebook se ha puesto las pilas y está intentando, como sea, no llegar a quedarse muy atrás de su principal competidora, Telegram.

Ahora bien, hasta la fecha WhatsApp no permitía enviar fotos y vídeos sin comprimir, algo que Telegram permite desde hace mucho tiempo, pero actualmente se ha habilitado esta opción en la versión beta y pronto estará disponible para todos vosotros.

Limite 100 MB enviar archivos whatsapp

¿Cómo se envían fotos, vídeos y otros archivos sin comprimir a través de WhatsApp?

WhatsApp está muy bien, puedes enviar fotos con una compresión muy buena pero cuando quieres compartir archivos en calidad original la cosa cambia, los archivos en calidad original son necesarios para muchas cosas y ahora WhatsApp nos permite enviarlos.

Para que estén dentro del límite estos archivos no pueden exceder de los 100 MB y pueden ser fotos o vídeos sin comprimir, archivos ZIP, archivos RAR, aplicaciones en formato APK, PDF, CVS, DOC, DOCX, PPT, TXT, XLS, XLSX, etc. Sí, tal y como lo oyes, ahora puedes enviar archivos de hasta 100 MB por WhatsApp.

Yo personalmente ya tengo activa esta función y por eso os quiero enseñar cómo funciona. Recuerda que si no eres usuarios de la beta (aquí te explicamos cómo ser beta tester en WhatsApp) es posible que todavía te tarde unas semanas en llegar.

Lee también:  WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles Android en noviembre de 2021

Enviar archivos WhatsApp sin comprimir

¿Cuáles son los pasos para enviar archivos sin comprimir?

Los pasos son muy simples, solo tienes que hacerlo de esta forma:

  • Pulsamos en el clásico clip para Adjuntar.
  • Le damos clic en Documento.
  • Una vez ahí, en vez de adjuntar un documento, hacemos clic en “Buscar otros documentos” donde podremos seleccionar todo tipo de archivos siempre y cuando no pasen de los límites que os hemos mencionado.

Es así de simple y desde luego que es una cosa que tenemos que agradecer que haya llegado a WhatsApp. Ahora bien, podemos enviar cualquier tipo de archivo pero sin superar el límite.

El límite en Android es de 100 MB y en el caso de iOS es de 128 MB mientras que en la versión web es de solo 64 MB. Esperamos que os venga de perlas esta nueva función, los límites posiblemente se vayan ampliando con el tiempo.