WhatsApp permitirá poner estados de texto que expiran

WhatsApp prepara una opción para agregar estados de texto que expiran

Es sabido que la compañía Meta está intentando integrar todas sus redes sociales y aplicaciones de mensajería para que compartan ciertas características. Un claro ejemplo de ello es la nueva función que llegará dentro de muy poco a WhatsApp, ¿qué función? La que les permitirá a todos los usuarios agregar estados de texto que expiran.

Si bien esta característica ya fue añadida a Instagram hace un buen tiempo, con algunas diferencias en lo que a funcionamiento general respecta, Meta le ha dado una “vuelta de tuerca” para poder ofrecer algo único en su app de mensajería más popular, WhatsApp, claro está.

En adición con el proyecto de rediseño que están llevando desde Meta, pues se está intentando darle una cara completamente nueva a WhatsApp, se espera que a lo largo de los próximos meses se añadan nuevas funciones. Una de ellas es la que permitirá poner estados temporales de forma simple y rápida.

Así lucen los estados de texto que expiran en WhatsApp

Estados de WhatsApp que expiran

A pesar de que aún está siendo probada por un reducido grupo de usuarios, pues casi nadie puede tener acceso a esta nueva función, desde el sitio web WaBetaInfo se ha explicado de forma detallada cómo funciona esta nueva característica social que podría llegar a WhatsApp dentro de muy poco tiempo.

Lee también:  Los Sony Xperia 1 V, Xperia 5 V y Xperia 10 V dan el salto a Android 14

Desde un nuevo botón llamado “Añadir estado”, el cual está en desarrollo y se ubicaría dentro del apartado “Novedades”, los usuarios podrán añadir estados de texto temporales. Estos estados podrán personalizarse de forma completa, y podrá elegirse el periodo que se desee que dure dicho estado:

  • 24 horas de duración.
  • 3 días de duración.
  • 1 semana de duración.
  • 2 semanas de duración.

Como bien mencionamos más arriba, esta función aún no está disponible. Si quieres acceder a la misma antes que los demás, deberás descargar WhatsApp Beta en tu dispositivo móvil, su llegada a dicha versión es prácticamente inminente.