¡Así puedes poner estados en tu perfil de Instagram!

configurar estados perfil instagram

Si tienes unos años dentro del mundillo de las redes sociales y las apps de mensajería instantánea seguramente recordarás los estados. No son los de WhatsApp, que básicamente son iguales a las historias de Instagram, sino un pequeño espacio en tu perfil para informar en qué andas o como te sientes.

Es una característica muy conocida de los extintos Windows Live Messenger y BBMessenger, pero ahora mutó para llegar a Instagram. ¿De verdad? Sí, te explicamos de qué van los estados de Instagram y como ponerlos en tu perfil.

¿Qué son los estados de Instagram?

estados de perfil instagram

Meta (el nuevo nombre de Facebook Inc.) viene trabajando en Instagram a un ritmo superacelerado desde hace algunos meses. El lanzamiento del sticker “Ahora tú”, el cobro por contenido exclusivo y los nuevos enlaces para los Stories son prueba de ello.

Ahora, una filtración deja ver que Instagram está probando una nueva característica que debería llegar en breve a todos los usuarios: los estados para el perfil. ¿De qué van? Sencillo, un pequeño apartado que se mostrará en tu perfil, justo debajo del nombre de usuario, en el que puedes añadir texto sobre lo que estás haciendo en ese momento o si estás disponible (o no).

Cualquier usuario que abra tu perfil verá ese estado, que tendrá una duración de 24 horas antes de desaparecer. ¿Qué puedes escribir ahí? Podrás escribir cualquier cosa que desees y hasta sumarle emojis, pero Instagram también te da algunas opciones preestablecidas: “Feliz”, “Ocupado”, “De celebración” o “Trabajando”.

Lee también:  Descarga estas apps y personaliza Minecraft Pocket al estilo de TortillaLand

De momento no es una característica que esté disponible para todos los usuarios, sino para un grupo muy pequeño. Aun así, ya sabemos cómo puedes ponerlos y que conozcas los pasos para cuando los estados de Instagram estén disponibles.

Cómo poner un estado en tu perfil de Instagram

Poner estado Instagram

Como cabría esperar, los estados para perfiles de Instagram serán muy fáciles de configurar. Tanto así, que solo son 5 pasos a seguir y ya tendrás tu estado en Instagram por 24 horas. Esto es lo que debes hacer:

  1. Dirígete a tu perfil de Instagram.
  2. Pulsa sobre “Definir estado”.
  3. Escribe tu estado o selecciona uno de los que Instagram tiene preestablecidos.
  4. Confirma y publica.

¿Así de fácil? Sí, así de sencillo es poner un estado en tu perfil de Instagram. ¿Qué opinamos sobre esta nueva característica? Que puede llegar a ser útil para algunos usuarios, como influencers o empresas, aunque no tanto para el resto. ¿Qué piensas al respecto? Te leemos en la caja de comentarios.