Así puedes poner enlaces en tus Stories de Instagram con este sticker

Instagram no quiere perder terreno en el competitivo mundo de las redes sociales. En las últimas semanas hemos visto como sus desarrolladores han lanzado nuevas funciones tales como Instagram Collabs o publicaciones compartidas, la opción de publicar contenido desde la versión escritorio y nuevos efectos para los Reels.

Siguiendo esta línea, Instagram ahora permite que todos sus usuarios puedan colocar enlaces con un sticker en las Stories. Hasta hace poco esta función era restringida. Solo los usuarios con cuentas verificadas o con muchos seguidores podían aprovecharla. Pero ahora, Instagram ha liberado la función para todos sus usuarios.

El sticker de enlace en Instagram: el sucesor del Swipe Up

El sticker de enlace el sucesor del Swipe Up

El «Swipe Up» fue la primera forma que conocimos para compartir enlaces en las Stories de Instagram, y solo estaba disponible para los usuarios que cumplieran con el requisito de tener más de 10000 seguidores o una cuenta verificada. A principios de agosto de este año, «Swipe Up» fue discontinuada y su lugar lo pasó a ocupar el sticker de enlace.

En principio, esta característica llegó con las mismas restricciones. Ahora la red social ofrece por defecto el sticker de enlace para Stories a todos sus usuarios. Esto no significa que la función ha dejado de ser regulada. Los desarrolladores han afirmado que esta característica será eliminada en las cuentas que compartan información falsa y mensajes de odio.

Lee también:  Así es OnMail: enfocado en la privacidad y ya disponible en Android

Por lo pronto esta será la única forma de compartir enlaces externos en la red social, ya que se ha revelado que no hay planes a corto plazo para llevar el sticker de enlace a las publicaciones del feed principal.

Cómo colocar enlaces en las Stories con un sticker

pasos para colocar enlaces en las Stories de Instagram con un sticker

Con estos sencillos pasos podrás compartir cualquier enlace externo en tus Stories de Instagram con un sticker. Recuerda que esta es una nueva función de la red social, por ello asegúrate de tener actualizada la app en tu móvil para poder disfrutar de ella. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Abre la app de Instagram en tu móvil y pulsa el botón Tu Historia.
  • Toma una foto o elige una imagen para tu Storie.
  • Ahora ve al botón de stickers que se encuentra en la parte superior.
  • Aquí debes elegir el sticker Enlace.
  • Lo próximo será escribir la URL que quieres enlazar en el sticker.
  • Pulsa Listo y procede a personalizar el enlace.
  • Para cambiar el color del sticker, solo tienes que tocarlo y elegir el que más te guste.
  • Por último, solo tendrás que compartir la Storie y listo.

como colocar el sticker de enlace en las Stories de Instagram

Al realizar estos pasos ya tendrás publicada tu Storie con un enlace. Tus seguidores solo tendrán que pulsar el sticker para dirigirse al sitio web externo que has enlazado. Instagram ha facilitado muchas cosas con esta actualización. Gracias a esta función, ya no tienes que decirles a tus seguidores que vayan a tu perfil de Instagram para poder encontrar un enlace.

Lee también:  Descubre a qué futbolista te pareces con el filtro de Instagram "¿Qué jugador eres?"

Si quieres saber más sobre otra de las nuevas funciones que han debutado en Instagram puedes ver este artículo sobre cómo publicar fotos en Instagram desde el PC.